El PA de Ronda muestra sus cartas | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

El PA de Ronda muestra sus cartas

 

Los andalucistas de Ronda están diciendo claro y fuerte que esta boca es mía. No se amilanan ante el PP y muestran su disconformidad cuando hacerlo, al mismo tiempo que presentan propuestas para el mejoramiento de la ciudad y los munícipes.

Saben de las deficiencias que arrastra la ciudad y la comarca en su conjunto y están dando muestras de no tener pelillos en la lengua a la hora de las reclamaciones allí donde fuera lugar. Ahora han puesto el punto de mira en las comunicaciones que por carretera nos unen con el resto de la provincia y Andalucía.

Sergio Flores, el secretario general, se ha mostrado contundente: el repunte de la economía pasa por una mejora inaplazable de las carreteras. “ Un histórico abandono”, ha venido a decir, calificando de inadmisible el hecho de que la Serranía no disponga de una autovía como el resto de las comarcas limítrofes. Se le olvidó decir, aunque es presumible que lo tenga en mente, que también nos encontramos ante la tesitura que desde el Gobierno central se eliminen líneas ferroviarias del tramo que une Ronda con Algeciras y Córdoba, con lo que se ahondaría en el problema del aislamiento y la movilidad.

El máximo responsable de los andalucistas rondeños se revuelve contra la realidad de una discriminación lacerante de la comarca que viene desde muchas décadas atrleás con lo que se pusieron cortapisas a su desarrollo industrial, algo que obró en detrimento de de una consolidación social que sí experimentaron otras demarcaciones geográficas cercanas. Las promesas de los políticos a la hora de captar votos que les auparan al poder se las llevó el viento y “ donde dije digo…”.

Clama Flores por un pacto por Ronda sin distinción de siglas ni colores. Políticos de uno u otro signo harían bien en escucharle. No es la primera vez que lo propone, desde su reciente acceso al cargo. Lo viene reclamando insistentemente, igual que la convocatoria de la mesa por el empleo, un problema candente en la comarca, que por unas u otras razones incide en la merma de los índices demográficos. El paro crece desaforadamente y la despoblación se agudiza a ojos vista. No es el momento de diatribas entre partidos sino el que se den la mano y caminen por la misma senda en pos de la solución.

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


March 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031