>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Escándalo tras escándalo

La juez Mercedes Alaya, martillo implacable contra los corruptos

Foto:diario SUR

Gürtel, Bárcenas, los ERE fraudulentos…Y así, una larga lista de quienes se pusieron las leyes por montera. Uno tras otros los escándalos de los políticos se suceden sin tregua y el españolito de a pie se lleva las manos a la cabeza de puro asombro y rabia, que no siempre es contenida,sino que no tiene por menos hacerla estentórea: vocifera y se manifiesta, pero sin resultado tangible ya que continúan sin que nadie les ponga coto de verdad. Bueno, sí, lo intenta con valentía la juez Mercedes Alaya, como vemos en el caso de los ERE de Andalucía,un fraude que clama al cielo por la magnitud de la cantidad que se escamoteó a los trabajadores en beneficio de unos pocos con la que se enriquecieron o dedicaron a diversiones y francachelas indecorosas. Se ha ganado la magistrada con todo honor el sobrenombre de  “dama de hierro” de la Justicia española.

Se le sustrajeron a los trabajadores nada menos que mil millones de euros, desviándolos de su objetivo final: aliviar la situación de los que menos tienen con indemnizaciones por despido o procurar su formación para una futura reinserción laboral.

Pero lo más sangrante es que, como apunta la magistrada empeñada en destapar la trama corrupta – sus actuaciones nos reconcilian con la acción de la Justicia, puesta ésta en un brete porque no siempre llega a resolver casos con la diligencia y firmeza que eran de esperar – hayan participado de algunos miembros de los sindicatos de mayor relieve en la maquinación en detrimento del derecho de los trabajadores.

Y si esto no fuese así, que la presunción de inocencia es sagrada, sí habría que exigirles a estas instituciones sindicales una vigilancia extrema para que los hechos delictivos no llegasen a ocurrir sean cuales fuesen los autores de uno de los mayores escándalos de fraude de dinero público de nuestra ya ´talludita´ democracia.

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


March 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031