>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Un alcalde eufórico en Benaoján

 

Las declaraciones de Paco Gómez, alcalde de Benaoján, allá donde el valle del Guadiaro se alarga para albergar al caserío a los pies de la sierra de Juan Diego, si consideramos las apreturas económicas que manifiestan el resto de los municipios colindantes, se nos muestran como excepcionales. No deja de ser sorprendente que el primer edil presuma de la liquidez del consistorio que rige. Ignoramos asimismo si sus afirmaciones optimistas se mantienen o fueron un brindis al sol. Pero las hubo, y los medios de comunicación se hicieron eco de ellas, como no podía ser de otra forma.

Si bien es cierro que, como digo,estas declaraciones las formuló semanas atrás, el hecho de que no participara en el encierro que han tenido a bien llevar a cabo recientemente más de una treintena de los pueblos de Málaga, pertenecientes a casi todas las comarcas, reclamando una ayuda más directas y ecuánimes de la Dipiutación, ha alimentado la certeza de que el municipio que rige marcha en popa y a toda vela., que diría el poeta romántico.

Anunció el regidor, que no se para en mientes a la hora de anunciar mejoras en infraestructuras y acondicionamientos de lugares de ocio (después del campo de fútbol se emprenderán trabajos en la barriada de la Estación), su intención de rebajar el IBI, así como la construcción de viviendas sociales con precios muy por debajo de los que actualmente priman en el sector inmobiliario de la comarca.

En este contexto anima a sus conciudadanos a que le expongan personalmente las deficiencias que observen en el pueblo para tratar en lo posible de atajarlas con prontitud. “ No paramos de hacer cosas y eso tiene que verse forzosamente” ha venido a decir. Si esto es así, como parece que lo es, de justicia es reconocerlo.

Que un político se nos no muestre optimista y de de lado el cariz amargo de estos tiempos de estrecheces y penurias sin cuento es de agradecer. Seguramente son buenas razones para que le hagan pensar en la reelección cuando las urnas convoquen de nuevo al pueblo en su derecho soberano.

Foto: benaoján.es

Con categoría

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


April 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930