img
Comunicaciones deficitarias en Ronda
img
José Becerra | 22-04-2013 | 09:48

 


El clamor popular para que se mejoren las comunicaciones en Ronda ha hecho mella en partidos políticos, los cuales ahora se aprestan para que las administraciones provinciales se conciencien de que no se trata de una pataleta pueblerina sino de una urgente necesidad para el desarrollo económico y social de la Ciudad del Tajo.

La reclamación la ha hecho suya el Partido Andalucista, con el secretario local, Sergio Flores,como abanderado. Como no podía ser de otra forma, dado la necesidad mejoras viarias que se pretenden, partidos y colectivos ciudadanos sin distinción de siglas y colores políticos han abrazado la causa y muestran un decidido empeño en que  la protesta alcance instancias superiores, o sea, Diputación Provincial, Junta o  Gobierno Central, que a una u otra de estas instituciones les corresponde tomar decisiones en infraestructuras.

Reclaman urgente acción en la carretera Ronda- Antequera, una conexión crucial como acicate para inversiones, la variante de Arriate, que espera su conclusión, y sobre todo, mejora de las vías que unen la población y su comarca con la Costa del Sol, cuya importancia con el trasiego de personas y bienes está fuera de toda duda. Atención merecen los viales a Ardales, Benaoján o Campillos, tramos que necesitan mejoras por el tráfico que soportan y que se someten al deterioro por la inclemencia de temporales y la difícil orografía por la que se abren paso.
Y es que el agravio comparativo es evidente. Las comarcas limítrofes han gozado de la atención continuada para la mejora de sus comunicaciones, no así  Ronda y la Serranía, entre otros aspectos, secularmente marginada.

Foto: benaojan.com

Con categoría

 

Sobre el autor José Becerra
Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.