Vicisitudes de un pacto en Ronda | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Vicisitudes de un pacto en Ronda

 

No es de ayer precisamente el pacto local para el empleo que políticos y sindicalistas alumbraron allá por el tiempo de las elecciones municipales de 2011. Ha llovido desde entonces, pero los convocantes o los que lo recibieron con agrado no se reunieron con este pretexto hasta no hace más de una semana. O sea, que en su día de proclamación ya nació muerto. Ahora lo intentan resucitar dándole nuevos hálitos con el Consejo Local de Empleo, cuya andadura planea el Ayuntamiento de aquí a poco tiempo. Pero ya se sabe que las cosas de palacio van despacio, lo que no tiene por menos que exasperar a los más de 5.000 parados que hoy arrastran su desgracia por la ciudad de Ronda, como acaba de poner de manifiesto Ángel Martínez, responsable máximo de las Nuevas Generaciones del PP.
Según Comisiones Obreras, el Consejo que se propone persigue acabar con  duplicidades, algo que parece lógico y si de lo que se trata es de aunar esfuerzos no deja de ser plausible la idea. Atonio Sepúlveda, el portavoz, en su alocución puso de manifiesto que buena parte de no haberse convocado el pacto acordado se debió a la dejadez mantenida que en vista de la calamitosa situación que se atraviesa no parecía prudente. Entonó el “ mea culpa”, algo que hay que agradecerle porque ya sabemos lo poco dado que se es en nuestro país a reconocer los propios errores.
En espera de que tome cuerpo el Consejo, se ha adelantado lo que al parecer fue una decisión conjunta: reclamar a la Junta el montante de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento cuyo destino era fomentar el empleo y la formación de los jóvenes.   Feneció el pacto que sirvió para bien poco y ahora todas las expectativas descansan en el Consejo recién alumbrado del que se espera una  más fructífera andadura en beneficio de los desempleados.

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


April 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930