img
Alcalde en entredicho
img
José Becerra | 30-05-2013 | 12:45

 

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera

El alcalde de Cortes de la Frontera, uno de los pueblos con mayor número de habitantes de los que se alinean a lo largo y ancho de la Serranía de Ronda, rico por sus montes, hasta el punto de ser considerado un emporio del corcho, del cual viven decenas de vecinos, ha decidido sin encomendarse a Dios ni al diablo subirse el sueldo de 800 euros mensuales a nada menos que 2.500, con carácter retroactivo para mayor inri,libres de polvo y paja, una expresión muy del lugar serrano para hablar de unas ganancias netas.

Como era de esperar, la población ha puesto el grito en el cielo. Es mucho ganar en un pueblo que como el resto de la comarca sufre en sus carnes los zarpazos del paro. La gente ha llenado la plaza del Ayuntamiento y ante su construcción de piedra y riguroso corte neoclásico han dicho con voz en grito y cacerolada pertinente que hasta ahí podían llegar las cosas, después de que estén pendientes las nominas de los dos meses de los empleados del Consistorio(algo que no es, al parecer,la primera vez que ocurre), a las que sumadas los gastos en Seguridad Social superan los 300.000 euros del ala. Es lo que dice el SCIF, la central sindical que ha puesto el punto sobre la íes a una decisión que califica de “intolerable”.

El pueblo,si no amotinado, sí colérico con la alcaldada, pide que Antonio Granero(PA) que de marchas atrás, sabedor además de que se deben a la Junta la friolera de 800.000 euros por obras no ejecutadas a su debido tiempo. Hasta se ha llegado a reclamar el cese del regidor y del equipo de gobierno. Con unas arcas municipales exhaustas no parecen aconsejables veleidades como las protagonizada por el alcalde que ahora está en entredicho por sus conciudadanos.

Todo aquello por lo que luchamos y en lo que creemos – libertad, justicia,igualdad – encuentra su máxima expresión en el despacho de un primer concejal; allí es donde todos esos valores se concretan en personas con rostro”. No lo digo yo, sino un pensador de hace más de dos siglos (Montesquieu).Ya ha llovido. No parece que el dicho tenga mucho que ver con los acontecimientos de estos últimos días en el pueblo malagueño poco menos que en pie de guerra.

Foto: Fachada neoclásica del ayuntamiento, ante la que se han organizado escenas de poroitestas ciudadana.

Con categoría

Sobre el autor José Becerra
Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.