Ronda se abre al mundo | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Ronda se abre al mundo


El turismo de la Costa del Sol ha vuelto por sus fueros. Los hoteleros y hosteleros se frotan las manos de satisfacción. La cacareada terminación de la recesión en Europa parece estar detrás de que el turismo internacional, sobre todo el europeo, se decante por enfilar hacia  España, que está recobrando los índices de visitantes de los años anteriores a la malhadada crisis. Tiempo,pues, de vacas gordas para este puntal de nuestra economía que empieza a comportarse de la feliz manera a la que nos tenía acostumbrado años atrás. Como cabía esperar, la ciudad de Ronda y su interior serrano también vienen mostrando altas cotas de aceptación por parte de quienes prefieren este territorio nuestro para ver transcurrir en él sus días de asueto; aunque eso sí, las altas temperaturas de la canícula señalan los meses de abril y mayo y los de septiembre y octubre como los más indicados para dejarse caer por aquí.  Así lo piensan en la Oficina de Turismo de  Ronda, que está detrás del esfuerzo de encauzar el turismo de medio mundo hacia la Ciudad del Tajo poniendo todos los medios a su alcance.
Ronda, que tiene mucho que ofrecer, ahí están los monumentos naturales – el Tajo, símbolo que la catapulta tanto al interior del país como allende fronteras – como debido a la mano del hombre- Puente Nuevo, vetustos conventos, suntuosas iglesias, palacios y casas solariegas cargadas de años e historia… – solo tendrá que poner en juego sus encantos para que lleguen a todas las latitudes. Algo que se hizo en la Feria Internacional del Turismo (FITUR,para los allegados) y que ya empieza a dar frutos espléndidos, puesta la mirada en mercados tan prometedores como el chino y el ruso, que británicos, franceses y estadounidenses ya saben de la peculiaridad y la belleza paisajística y monumental de Ronda.
Con un valor añadido, el del interior comarcal – pueblos blancos alineados a lo largo y ancho de la Serranía- cuyo mérito se está poniendo merecidamente en valor y que obran como acicate a las miradas tanto del interior como exterior de nuestro suelo patrio.

Foto Andasur. Puente Nuevo

Categoría:Pueblos

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


August 2013
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031