>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

La alcaldesa de Ronda, reivindicativa

 

Sin acritud pero con firmeza, la alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández,(PP) ,ha reclamado a la Junta de Andalucía que salde su deuda con la ciudad. Hasta millón y medio asciende el débito,lo que no es moco de pavo, y con lo que se podrían llevar a buen puerto algunas realizaciones que duermen el sueño de los justos en espera de la llegada de tiempos mejores. Ha venido a decir la primera edil que han salido de las arcas del Ayuntamiento,no muy boyantes que se diga, los gastos ocasionados por la  atención a la escuela taller de 2010, subvenciones que deberían haberse hecho efectivas, amén del importe de cursos de formación correspondientes a años posteriores. Y algo que debería producir sonrojo a los mandamases de Sevilla: el Consistorio ha debido costear por sus propios medios los costos del mantenimiento de la Ley de Dependencia, ya que las remesas de la Consejería de Bienestar Social, no han llegado a su debido tiempo. “Ya pagaré y tanto dures tú como la deuda”, que solemos decir los rondeños y serranos, mitad en broma, mitad en veras, cuando alguien  reclama un débito que se ha echado en el cajón del olvido.
Pero la expresión del descontento con la regidora fue más allá. Trajo a colación en la misma declaración a los medios que la Junta se está mostrando renuente en la ejecución de las obras que le compete como las del acceso a la ciudad y las del nuevo hospital que contra toda apariencia de lo contrario están detenidas,algo que no deja de preocupar a la vecindad tanto de la ciudad como la de los municipios limítrofes.
En un balance que hacía meses atrás sobre los dos año en el ejercicio del cargo hacía hincapié en las dificultades propias de los tiempos que corren,  pero que se ha trabajado intensamente en torno a dos ejes principales: el social y el económico. “Se han asumido muchas deudas y se han aumentado las partidas para ayudar a las familias que lo requerían”,que no han sido pocas ciertamente. Estación de autobuses y biblioteca son ambiciosos proyectos que se pretende sean un logro en un futuro inmediato. Y como dice el refrán popular siempre acertado en sus definiciones que “obras son amores y no buenas razones” ha enaltecido la colaboración de la Diputación para que la ciudad lleve a buen puerto muchos provechos que permanecían empantanados. Reproches a una administración y  y elogios a otra. Es lo que, a buen juicio, corresponde.

La alcaldesa de Ronda, MariPaz Fernández, junto al Puente Nuevo.

Foto:: Voz de Ronda

Castegoría: Ciudades

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


August 2013
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031