Juegos | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Juegos

 

Javtokas se pierde los Juegos Olímpicos

   

 

Decepción, pesadumbre, rabia difícilmente contenida. Los Juegos Olímpicos 2020 volvieron a darnos esquinazo. Se irán a Tokio pese a las muy fundadas razones que nos hacían presumir que se quedarían en Madrid.

  El Gobierno español presidido por Rajoy puso toda la carne en el asador para conseguirlo(en teoría) argumentándose que se podía transformar en un acicate para el desarrollo económico de alcance para la capital de España y un proyecto ilusionante para el país.

  Pero no olvidemos que éste se debate en una crisis económica y política de alcance , a la que habría que añadir la corrupción imperante y a flor de piel en las administraciones públicas. Sin embargo,estos eventos por la enorme inversión dineraria que exigen demuestra la historia que también podrían resultar un lastre para el país organizador, y mucho es de temer que lo sería para el nuestro aunque sea haya puesto especial empeño en que estos serían los Juegos de la austeridad.       

Nada menos que una inversión de 1.500 millones de euros se exigirían para completar el resto de las infraestructuras existentes, según informes de la organización. El total del presupuesto que se maneja es de 4.000 millones del ala, cantidad que no es moco de pavo para los procelosos tiempos que corren.

 

   Se ha querido poner énfasis en que estos juegos serían de low cost en un intento de convencer a la población de que habrían de ser las ganancias inmensamente superiores a las pérdidas, pero esto esto se nos antojaba misión imposible teniéndose en cuenta al malestar ciudadano por el paro que no cesa y las dificultades de millones de familias en el territorio español para llegar a fin de mes, amén de la incertidumbre de las pensiones que empiezan a erosionar las raquíticas mensualidades de nuestros mayores, a lo que habría que sumar, en el caso de Madrid,la abultada deuda del Ayuntamiento.

   Así que para muchos supondrá un crujir de dientes el fracaso, eso es seguro. Para otros,los que sufren la desgracia de estos tiempo que corren, les traerá al pairo. Eso también se podría asegurar, por mucho que les hayan cantado lo del “espíritu olímpico”. Después de todo, a lo peor es que buscamos consolarnos por el revés sufrido. “No hay mal que por bien no venga”, que decimos los serranos para sacarnos las espinas de la desilusión.

Foto: diario SUR.

Categoría: Juegos

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


September 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30