El andalucista Sergio Flores, pisando fuerte | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

El andalucista Sergio Flores, pisando fuerte

 

El partido andalucista, por vaivenes políticos, es extraparlamentario en la actualidad. Nadie que responda a estas siglas(PA) se sienta hoy por hoy en los escaños del Congreso de los Diputados como en los del Parlamento andaluz, algo que muchos  de los que hemos seguido la trayectoria histórica del partido no acabamos de entender. Y nos duele. Sin embargo, su representación municipal es extensa en Andalucía. Hay,pues, quien beba en las fuentes de su postulado. Los orígenes,como saben, se remontan al nacimiento del  andalucismo  andaluz y en sus filas militaron figuras insignes desde su teórico, Blas Infante, reconocido como Padre de la Patria Andaluza, hasta Rojas Marcos, Pedro Pacheco  y Antonio Ortega, entre otros que se dejaron la piel en defensa de su ideología.
En Ronda, los andalucistas con el primer secretario del PA en Ronda, Sergio Flores, vienen dando que hablar( y para bien) por su inconformismo con mucho de los asuntos  que se cuecen en el Consistorio, y no en pocas ocasiones han levantado la voz para protestar sobre  cuestiones  que no redundan en beneficio del ciudadano o atentan directamente contra el desarrollo económico,social o viario de la ciudad del Tajo. En otras palabras, se mueve y dice con mucha frecuencia esta boca es mía, rechazando de plano los silencios cómplices. Ahora aspira a participar en el proceso de primarias del partido para optar como candidato a la presidencia de la  Junta de Andalucía  en los próximos comicios autonómicos. No pica muy alto,  como demuestra el hecho de reunir los avales necesarios para auparle a la elección. Ha sido un trabajo arduo y duro, pero lo ha logrado y el hombre no cabe en sí de gozo, hasta la espera de la votación final, en octubre. Pero el primer y más importante paso ya está dado.
En sus declaraciones a los medios ha manejado términos como los de “ somos diferentes” o “construir Andalucía desde un nuevo enfoque de partido”.  Le duele el paro, el fracaso escolar o el hambre que muchos padecen, entre otras desgracias que, a su juicio, lleva a la región a figurar en los primeros puestos del  ranking adverso de las menos afortunadas en esos aspectos de su desarrollo.
No le falta razón el candidato en ciernes. Solo le falta que la suerte, tan veleidosa, le de un empujoncito para que vea hecha realidad sus pretensiones. ¡Ánimo y al toro, que es una mona, Sergio! ¡Que los andalucistas tengan voz propia en el Parlamento! Y que lo veamos.

Foto: Charrytv

Con categoría

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


September 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30