>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Espectáculo vergonzoso

 

 

Luego dirán que la tenemos tomada con ellos. A los políticos me refiero. Argumentan que las altas cotas de desconfianza cuando no de clara animosidad que contra ellos muestra una muy buena parte de la ciudadanía no tiene razón de ser,que ellos se devanan la sesera y se esfuerzan sin límites en beneficio del bienestar de todos. Haberlos, haylos, pero algunosno cejan en su empeño en ofrecer la peor imagen de cara a este sufridor pueblo que en su día tuvo a bien darle el voto.

   Pruebas al canto. Con la vista puesta en los tres días de vacaciones – que para algunos serán más- en el puente de Todos los Santos, la mayor parte del hemiciclo abandonó el Parlamento en desbanda sin esperar el resultado de una votación que habría de dilucidar sobre algo que preocupa a millones de españoles: la reforma de las pensiones. Para ellos era un asunto menor,claro. Dejaron al presidente de la Cámara, Jesús Posada, poco menos que con la palabra en la boca, sin tiempo para levantar la sesión.

 Un ejemplo edificante, sí señor, lo primero es lo primero. Se dirían: ¿ pies para qué os quiero?, y acto seguido con la prole camino del a rincón acogedor en la montaña o en la costa para disfrutar que son tres días,y uno lloviendo,como suele decir el maestro Manuel Alcántara.

   Andamos los jubilados que no nos llega la camisa al cuello con las restricciones a que se van a someter nuestras entecas prestaciones, definitivamente desvinculadas del IPC: un recorte encubierto que obrará en detrimento del poder adquisitivo, por mucho que diga lo contrario la ministra de Empleo, Fátima Báñez, agarrándose como a un clavo ardiendo al Pacto de Toledo, que solicitaba “estudiar otros índices de revalorización”.

  La `desbandá´ de sus señorías es harto elocuente. Muestra muy a las claras la preocupación que sienten por los que ya dependemos de papá Estado para subsistir más mal que bien, o sea, nula. Allá se las compongan,pensarían. Pero olvidan que somos millones y contamos con el arma poderosa del voto para,llegada la ocasión, mover el fiel de la balanza al lado que más convenga. ”Arrieritos somos y en el camino nos ncontraremos”, que decimos en la serranía de Ronda cuando alguien nos tiende una celada o nos amenaza poco menos que con una navaja trapera por un quítame allá esas pajas.

 

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


November 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930