>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Mano tendida a los desempleados de la comarca de Ronda

 

Los políticos españoles – los andaluces no le van a la zaga = se aprestan para mostrar sus mejores intenciones a la hora de suscitar afectos cuando ven en el horizonte la celebración de elecciones que, mal venidas para sus intereses, pueden socavar su permanencia  en el cargo que a la sazón disfrutan.

Se barruntan negros nubarrones para la continuidad del bipartidismo que hasta ahora ha venido imperando – PP y PSOE en horas bajas = y se apresuran a contrarrestar el empuje  de formaciones políticas emergentes,  no vayan a darles un disgusto sonado. Podemos se muestra imparable, incluso en los pequeños pueblos de la provincia malagueña, como  son los que pillo más a mano.

En la Serranía de Ronda a través la Consejería de Economía y de Innovación, Ciencia y Empleo, por más señas, se van a destinar más  600.000 euros para darle un impulso (tan necesario) al empleo que desde años atrás viene siendo la bete noire, o algo particularmente perjudicial para una depauperada población, eminentemente rural abocada a la emigración para el logro de unas mejores condiciones de vida.

   Pero ha ido más allá y se anuncia a golpe de platillo que se abrirá una  línea de incentivos para que los ayuntamientos y entidades de la comarca impulsen proyectos sociales que vengan a sacar del marasmo que en la actualidad se debate buena parte de su población sumida en el paro de la gente joven y el desempleo  de larga duración de los mayores de 30 años.

   Lo cierto es que, bien mirado, y si hacemos caso a la Fundación Madeca, el paro que hasta ahora ha sido endémico en la Serranía de Ronda ha empezado, aunque tímidamente a descender. Se aporta un dato a esta evidencia: las personas que permanecían mano sobre mano y los lunes al sol han descendido un 7`50 %. Menos da una piedra.

  La cuestión es que estas promesas y buenos deseos de los políticos tomen sin ambages visos de realidad. Que ya nos tienen acostumbrados al “donde dije digo…” y todo acaba en agua de borrajas. Sea como fuere y si lo prometido se cumple parece que vamos por buen camino. La comarca de Ronda, entre otras de la provincia de Málaga,  parece que empieza a salir  de la apatía y apunta hacia el buen camino en lo que se refiere al logro de un puesto de trabajo. ¡Que cuaje el empeño y se muestre duradero! Es lo deseable.

 

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


August 2014
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031