>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

“Ronda Infinita”, un proyecto ilusionante

Ronda Infinita”, un proyecto ilusionante

 http://r-ec.bstatic.com/images/hotel/840x460/748/7487742.jpg

El proyecto en sí vale la pena se mire por donde se mire y sea cual sea la formación política que lo plantea, porque lo que importa es que Ronda y sus pueblos se promocionen y sean, si no lo son ya, un referente en el panorama del interior de la provincia de Málaga. En este caso, y como dan a conocer la concejal de Turismo, Isabel Barriga y el responsable de la entidad Tursimo de Ronda, Sergio Sedeño, de lo que se trata es de aunar esfuerzos y de que se den la mano la Ciudad del Tajo y los pueblos limítrofes para caminar al mismo paso con el objetivo de que los turistas que nos visitan no lo sean por un solo día.

O seo y esto, y esto lo añadimos nosotros, el caso del turista de ida y vuelta, que, aunque siempre será bien recibido, no siempre responde a las expectativas de la industria del sector, a saber, restaurantes, bares, casas de turismo rural que desearían una estancia más prolongada.

Colocándose a Ronda como principal protagonista del empeño que va a dinamizar el turismo en la zona se pretende implicar a la cincuentena de pueblos circundantes a mayor o menor distancia para formar un frente común en el que cada uno de los municipios invitados expongan lo mejor de cada uno en cualquiera de los conceptos que abarquen paisaje, monumentos naturales y debidos a la mano del hombre y gastronomía peculiar de todos y cada uno de ellos.

Un mapa pormenorizado para desplegar a touroperadores y empresas afines, amén de la próxima FITUR, el mapa pormenorizado de los lugares que pueden elegir para disfrute de sus días de ocio. Hay, pues, tela donde cortar, porque los atractivos de nuestros pueblos empeñados desde tiempos ha en ser blancos y refulgentes al sempiterno sol que los ilumina, son incontables e imperecederos.

No deberían nuestros ayuntamientos pasar por alto esta ocasión que se les ofrece para hacer un frente común con Ronda con la vista puesta en que el turista de turno no lo sea solo de paso, y a renglón seguido se vaya a comer y dormir a la costa, sino que encuentren agradable permanecer aquí más de un día.

Nuestros pueblos, cargados de historias, vetustos pero limpios, ofrecen mil posibilidades para el disfrute de los sentidos.”Ronda Infinita” es la ocasión de conseguirlo. Subámonos al carro que se nos brinda.

Molino Del Santo

Fotos: Hotel en Benaoján

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


January 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031