A Benaoján le sonríe la suerte | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

A Benaoján le sonríe la suerte

 A Benaoján le sonríe la suerte

 

El vendedor de cupones de Benaoján se muestra eufórico relatando a todos los que les quieren oír los pormenores del sorteo. Pero más contentos aún se muestran los 51 poseedores del cupón que en el sorteo del viernes se han visto sorprendidos por una lluvia de euros: 9 millones para el agraciado con el cuponazo y 30.000 para el resto. Un día de fiesta en Benaoján desde las primeras horas del día: más de 50 familias la celebran y las caras felices de los afortunados son visibles a simple vista (así como la de los rostros cariacontecidos de los que la veleidosa suerte les volvió las espaldas o no tuvieron lo ocasión de toparse con el vendedor Miguel Lora Navarrete, más conocido por “El Lorita”en las calles del pueblo, y eso que deambula por sus calles y se mueve sin cesar de un lugar a otro,que hay días en que no resulta fácil dar salida al número de cupones que se le asigna diariamente.

Miguel Lora dice que la noticia del premio le quitó el sueño, no digamos al afortunado joven,cuyo nombre no se ha querido desvelar, y que va a anotar a su favor la friolera de millones,que no son moco de pavo precisamente. Lleva más de 25 años vendiendo el cupón de la ONCE y este es un premio que le quita el mal sabor de boca( en 2003) repartió algo más de 3millones) por no haber conseguido un premio como el ahora logrado.

Benaoján no vive sus mejores momentos. Un pueblo industrioso donde los haya ha visto como sus fábricas de embutidos no rayan a la altura que lo hicieron en tiempos pasados, lo que unido a la crisis económica actual generalizada, ha producida una disminución de puestos de trabajo. Pese a que su población es una de las más importantes de la Serranía de Ronda,los bajos índices de natalidad y la emigración obraron en su contra.

Este premio que ha llegado a muchos hogares puede significar un revulsivo para muchas familias que han visto como el horizonte de sus economías habían sufrido merma con el paso del tiempo.

Miguel Lora tiene garantizado en empleo por muchos años más. No hay nada como dar un premio sustancioso para que la venta de cupones se dispare en los días venideros. Su contento se va a prolongar durante bastante tiempo.

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


February 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728