>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Luciano Alonso hace caso omiso al estado de las carreteras de Ronda y la Serranía

El consejero Luciano Alonso hace caso omiso al estado de las carreteras de Ronda

 

Los políticos con sus argucias y verdades a medias intentan las más de las veces enredarnos o tomarnos por tontos, si no es que consideran que estamos ciegos. Con motivo de una visita a Ronda para tratar de ver in situ la situación de las empresas locales, el consejero Luciano Alonso, el cual ostenta varias carteras que por su variedad omito excepto la de Turismo que la que por el caso nos interesa, ha venido a decir que las carreteras comarcales de la zona no impiden una eficaz comunicación con el resto de las del entono provincial y regional. Lo que lleva a pensar que este sangrante problema es para el consejero socialista cosa de la exageradas y extemporáneas pretensiones de nuestros ayuntamientos comarcales,regidos por alcaldes no afines a su partido.

No fueron estas exactamente sus palabras pero es lo que se desprende de sus declaraciones formuladas cuando los periodistas preguntaron por la situación precaria y evidente de las vías interurbanas de la zona. No debió tener preparada la respuesta adecuada porque contestó un tanto precipitadamente y desde luego saliendo,iba a a decir por los cerros de Úbeda como es el dicho,pero sí por los de la Serranía que son los que pillo más cerca.

Dijo más: “He tardado en llegar menos de una hora desde el aeropuerto de Málaga”, una afirmación sí reproduzco textualmente. Los que no tenemos coches supersónicos ni aparatos ultraligeros hemos de poner esa afirmación en entredicho.Luego habló del reto de la Junta de Andalucía de incrementar las visitas turísticas en la comunidad un 5%. Cabe pensar que el deplorable estado más que evidente de algunas carreteras resulten un serio hándicap para lograr ese fin. ¿No tendrán un carácter disuasorio para un turismo que concede particular relevancia a las vías que le conducen al destino elegido?

Al consejero Alonso no se le debería escapar  que los rondeños y los serranos cifran el despegue de su economía, entre otros factores, en el óptimo estado de sus carreteras. Así que no vale que se echen balones fuera declarando que se tarda muy poco de Málaga a Ronda y dando por hecho – es lo que se desprende de sus palabras- , que la Junta no va a dedicar partidas presupuestarias a este menester, por lo menos por lo pronto. Con lo que se habrá hecho un pan como unas tortas. Va en contra de lo que se postula en el proyecto “Ronda Infinita”, el cual persigue catapultar aquí y allá los méritos que concurren en la ciudad y los pueblos de su entorno para conseguir un turismo que no sea de ida y vuelta en un solo día sino que aquí permanezca todo el tiempo necesario para disfrutar de todo lo que se le brinda que es mucho y atractivo en grado sumo.

Resultado de imagen de imágenes de las carreteras de Ronda y la serraníaFotos Serranía de Ronda.inf.

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


February 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728