>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Pablo Iglesias saca los pies del tiesto

Pablo Iglesias saca los pies del tiesto

Dicen mis viejos convecinos de la Serranía de Ronda con la facundia que les he proverbial y siempre dispuestos a remarcar con una frase rotunda y acertada que quien no sigue las normas comúnmente establecidas en el comportamiento “ sacan los pies del tiesto o de la cazoleta”. Y lo sacan para salpicar y molestar al vecino.

Pablo Iglesias, el líder indiscutible de Podemos, viene sacando ( y esto le secundan sus adláteres y correligionarios) los pies del tiesto desde que fundó su formación política, eso sí atemperando sus invectivas a medida que se fue acrisolando su alza en las intenciones de votos. Es lo que ahora los politólogos de turno que examinan y sacan deducciones de las encuestas para dar y tomar que nos vienen asaltando a la vista de los sufragios municipales y autonómicos, nos advierten que el globo henchido del partido emergente se desinfla a ojos vista. Y el dirigente se atrinchera en posiciones menos agresivas.

Con todo Iglesias, aún suavizando el tono hasta ahora virulento de sus encendidas peroratas con el fin de atraer a las ovejas descarriadas a su redil. Pidió como antimonárquico (de lo que presumía hasta hace poco) que se llevara a cabo un referéndum sobre monarquía y república y ya vimos como allende fronteras saludaba al rey Felipe VI y le obsequiaba con una copia de las cuatro temporadas de la serie Juego de Tronos, incluyendo poco menos que una genuflexión ante tan regia persona.

En un programa de la Sexta, la cual viene haciendo todo lo posible por encumbrarlo, todo hay que decirlo, uno de los invitados ocasionales para interrogar a los diferentes líderes políticos inquirió si llevaría coletas si alguna vez lograba la presidencia del gobierno. Esta fue su respuesta, firme y lacónica: “ Iré al Congreso con coleta,en camisa y con las mangas remangadas”. Ya veremos, porque lo de llegar a gobernarnos lo tiene más que peliagudo.

Otros líderes de izquierda, caso de Felipe González y Alfonso Guerra, hicieron de la vestimenta de pana un distintivo,y luego acudían en sede parlamentaria con corbata y respetuosamente atildados como los que más.

Y es que existen normas para los diputados que son de obligado cumplimiento para dar lustre a las altas instituciones del Estado. Y no es más que una boutade al viento decir que se se asistirá a las sesiones parlamentarias con el atuendo que a cada uno le venga en gana. Sacar los pies del tiesto según para qué, que no todo está permitido.

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


May 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031