>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Málaga solidaria

Málaga solidaria

No se podía permanecer impasible, el grito de una humanidad injustamente castigada por el hambre y la guerra, diezmada por el tránsito en el camino en pos de una vida mejor, ha tenido eco en la provincia de Málaga. Instituciones políticas, asociaciones caritativas y ciudadanos anónimos están construyendo plataformas para acoger parte de los refugiados sirios en desbandada. La situación que se está mostrando insostenible ante los ojos de un mundo horrorizado ante esta diáspora que mucho nos recuerda a la vivida por los españoles a la finalizar la guerra civil del 36 no permite dilación en la búsqueda de la solución de tan candente problema que a todos nos afecta en mayor o menor medida.

Municipios malagueños no han dudado en tender la mano: Marbella, Rincón de la Victoria, Benalmádema, entre otros, han mostrado su solidaridad para ayudar a esta masa de congéneres que padecen el martirio de la guerra y los zarpazos implacables del hambre en sus carnes. Desean llevar a cabo este propósito bien por cuenta propia, bien colaborando con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado o la Asociación Católica Española de Migraciones.

Todos debemos aportar nuestra ayuda a este éxodo de refugiados que va dejando tras sí un reguero de vidas segadas, entre ellas las de niños, como el pequeño Aylan Kurdi en una playa de Turquía que claman al cielo y que no ha tenido por menos que remover las conciencias de medio mundo, como no podía ser de otra manera.

Europa no conseguirá sobrevivir sin inmigración. No debería tenerse tanto miedo de eso: todas las grandes culturas surgieron a partir de formas de mestizaje”,es una sentencia del escritor alemán Günter Gras, la cual no habría que echar en saco roto por lo que nos incumbe, sea cual sea nuestra nacionalidad.

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


September 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930