María Ruiz, embajadora de la belleza de la mujer rondeña | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

María Ruiz, embajadora de la belleza de la mujer rondeña

 

María Ruiz, embajadora de la  belleza de la mujer rondeña

JOSÉ BECERRA

Los 20 esplendorosos  años que acaba de cumplir se asoman arrolladores en  el rostro y los sugestivos ojos azules de María Ruiz, que sueña con coronarse este domingo como  Mis España. Puede lograrlo – su belleza y saber estar así lo atestiguan, como su entrega,  simpatía y distinción son armas de las que la joven rondeña puede presumir-, y así catapultarla a ser aspirante al codiciado título de Mis Mundo.

Mucho tiene de que presumir la Ciudad del Tajo, que sus encantos son innumerables y la prueba fehaciente de ello es que el turismo ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Vienen a visitarnos desde todas las partes del mundo y hay como un resurgir de escritores de allende fronteras que encandilados con los monumentos arquitectónicos que le asaltan por doquiera en las calles ( iglesias vetustas, antiguos conventos, reliquias que hablan del esplendor árabe y romano de siglos que finiquitaron – La Casa del Rey Moro, los Baños Árabes, Acinipo…- son reliquias del pasado que avivan la imaginación y causan el asombro de cuantos se dejan caer por estos lares. O sea, que se reverdecen las narraciones de los autores ingleses y franceses que tejieron en los siglos XVIII y XIX la realidad de la Ronda Romántica cuna de contrabandistas, trabucaires y arrieros que hoy se festeja con el esplendor requerido.

Pero con todo esto, que no es poco, Ronda ofrece además de un buen yantar y excelentes vinos de bodegas de añosos portes, un espléndido plantel de mujeres cuya belleza es como para quitar el hipo al más pintado. Prueba de ellos son las Damas Goyescas que en cada feria septembrina pasean su airoso palmito en las calles rondeñas repartiendo sonrisas en carrozas enjaezadas y cuya belleza se ensalza por propios y extraños.

Y como muestra un botón: la joven oriunda de Ronda María Ruiz acaba de coronarse con toda justicia a juzgar por el jurado de la organización de Miss World Málaga como la más bella de las mujeres de la provincia,que ya es decir, porque la abundancia de rostros y portes merecedores del premio les habrá puesto en un serio aprieto.

De los tres pasos consecutivos e ineludibles para llegar a coronarse como Miss Word ha dado el primero con éxito. Ya es Miss Málaga y queda por solventar el título por el cual es posible que se la entronice en España para pasar a la prueba definitiva. A María Ruiz por este motivo las instituciones políticas y culturales se disputan su comparecencia para que haga gala de su belleza y saber estar,que también esto es de suma importancia ya que la belleza es primordial en este pugilato hacia la fama; pero no lo es todo que también cuenta otras cualidades que ponen en juego las aspirantes, como saber desenvolverse en cualquier escenario en el que se solicite su presencia. Y en esto parece que la joven rondeña ha sabido mostrar sus cualidades. Digno de mención es su gesto de donar parte de la guedejas de su cabellera a Mechones Solidarios, un programa andaluz de televisión que ayuda a la lucha contra el cáncer. Una noble causa a la que no ha dudado en atender.

La belleza y “savoir faire” de María ha seducido a Ronda,ciudad que hoy por hoy confía en ella para que se haga con el preciado título y catapulte al mundo la fama bien acreditada del atractivo de la mujer rondeña.

Me vienen a la mente los versos de Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita, que muy bien podrían dedicarse a nuestra concursante y a la mujer rondeña en general:

Busca mujer esbelta, de cabeza pequeña,

de cabellos amarillos, no teñidos de alheña;

las cejas apartadas,largas, altas,en peña;

ancheta de caderas, ésta es talla de dueña.

Ojos grandes, hermosos, expresivos, lucientes

y con largas pestañas, bien claros y rientes;

las orejas pequeñas, delgadas; para mientes

si tiene el cuello alto, así gusta a las gentes…”

 FOTO :DIARIO SUR

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


October 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031