img
Un debate poco edificante
img
José Becerra | 16-12-2015 | 12:02

 

Un debate poco edificante
JOSÉ BECERRA GÓMEZ (desde mi provincia)

Se celebró el gran debate y dejó un amargo sabor de boca para la mayor parte de los que lo siguieron con ánimo de no perderse detalle. No, estuvo muy lejos de lo que se esperaba. Mucho ruido y pocas nueces.

  No resultó el debate lo halagüeño que muchos esperaban. Un encuentro a cara de perros para que se expusiera de forma correcta y sin relampagueos de rabia lo que uno y otro-Rajoy y Sánchez- pensaban de la situación en la que ahora nos encontramos, todavía muy lejos de ser económicamente óptima y con más de cuatro millones y medio de parados y una precaria situación de un nùmero incontabble de familias viviemndo precariamente. Pero resultó ser una batalla campal, declarada por el líder socialista desde el primer momento de su intervención. Se esperaba un repaso a la situación en la que nos encontramos y de lo que uno y otro de los partidos en liza esgrimirían para combatirla y los medios que se pusieron para combatirla. Y deseluego las recetas de cada litigante para remadiar los males que abaten a la ciudadania. No ocuerrió así.

Lo que se vio fue combate verbal del que muy pocos podrían sacar nada en limpio una vez examinados las diatribas de ambos contendientes. Todo se sabía de antemano y nada nuevo pudo escucharse porque tanto uno como otro lo habían hecho público con anterioridad. Economía,empleo, estado del bienestar…, ya sabíamos las pposiciones de ambos contendientes y nada nuevo aportaron que no fuese ya archisabido.

Así que nos quedamos con las formas que ambos exhibieron y coincidirán conmigo que la táctica empleada por Sánchez de ir al degüello del contrincante no solo desaborló en algunas ocasiones a éste sino que nos impactó a quienes seguíamos el pugilato que llegó a tener tintes desabridos y hasta de pésima eduacación,que era lo que menos cabía esperar de alguien que aspiraba a regir el destino de los españoles en los cuatro próximos años. No es eso, no es eso… Porque quién más o quién menos nos quedamos en albis ante tantas formas desabridas que era lo que se esperaba de un debate de tanta altura (así se podía pensar antes de que el moderador (que moderó muy poco,dicho sea de paso) diese el pistoletazo de salida.

No creremos que el resultado del encontronazo de ambos va aportar mucho en lo que toca al aumento o merma de las intenciones del voto. No habrá trasvase de votos de uno a otro partido. Y las cosas van a seguir como estaba. No hace falta ser un gurú de asuntos políticos para vaticinarlo

J

Sobre el autor José Becerra
Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.