La Diputación de Málaga dando ejemplo | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

La Diputación de Málaga dando ejemplo

Resultado de imagen de imágenes de la diputación de Málaga

La Diputación de Málaga dando ejemplo

Encallados en disputas bizantinas, cada uno arrimando con denuedo el ascua a su sardina, los partido políticos a nivel nacional nos muestran sin sonrojo una actitud que deja mucho que desear. Se arrojan los trapos sucios unos a otros con marcada virulencia y no hay forma que den de lados el recuento de las trapisondas de cada cual y se pongan de una vez por todas en defensa de los intereses del pueblo,que ya habló en su día, y mucho es de temer que vuelva hacerlo de continuar esos desencuentros y luchas intestinas en las que se debaten sin posibilidad alguna de acuerdos.

   Poniéndose en evidencia el talante irresoluto de los jerarcas y diputados en las más altas esferas de la política nacional causa al menos complacencia que partidos como PP, PSOE, Ciudadanos, IU y la versión malagueña de Podemos se pongan de acuerdo en la Diputación de Málaga en asuntos tan cruciales como la aprobación de un plan de inversiones de más de 24 millones, ahí es nada, para seguir apoyando deficiencias manifiestas en los municipios de la provincia. O sea, que aquí no ha habido predicar y no dar trigo, sino todo lo contrario para el contento general.

   El papel jugado por las diputaciones es crucial para el desarrollo de las poblaciones, sobre todos los de escasa entidad, y ha venido demostrándose después de sus 200 años de existencia. Que se trata de órganos de elección indirecta, bien, pues háganse las reformas precisas para encausar sus trayectoria futura, pero de ahí a tacharlas de un plumazo como pretende Ciudadanos y de rebote el PSOE para hacerle el juego hay,debería haber, un gran trecho.

    Se dice que serían sustituidas por un Consejo Provincial de Alcaldes, que vendría a ser lo mismo solo que con el nombre cambiado, y está por ver la eficacia que podría reportar, aparte que cada uno de los primeros ediles vendrían a arrimar el ascua a su sardina y “el que venga atrás que arree”, que dicen con propiedad por estos lares. Los más espabilados podrían llevarse el bocado más sustancioso de los caudales que se otorguen desde instancias superiores del Estado.

Los miembros de la Diputación de Málaga, al contrario de lo que viene ocurriendo en el panorama político nacional, han sabido actuar con cordura, apeándose de sus desavenencias. Aparcaron sus rencillas y se vuelcan en beneficio de la ciudadanía. Que cunda el ejemplo.


Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


March 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031