img
Rajoy y Sánchez, ¿un paso atrás?
img
José Becerra | 12-03-2016 | 10:33

Rajoy y Sánchez, ¿un paso atrás?

No hay acuerdo entre los partidos políticos. Los enfrentamientos disputas entre ellos son el pan nuestro de cada día: los contemplamos no sin estupor y ya, por la insistencia, con resentimiento. Ausencia clamorosa de consenso para conseguir un Gobierno estable y duradero que nos saque de una vez de este impasse desalentador en el que nos encontramos muy a nuestro pesar.

Fracasó estrepitosamente Pedro Sánchez. No logró la investidura en el plazo que señala la Constitución, algo que aboca indefectiblemente a recorrer un camino incierto para la política del país, cuyos dirigentes seguirán a buen seguro sin dar su brazo a torcer, y no cambiarán un ápice las cosas, mucho es de temer, en los dos meses siguientes. Es presumible que cada partido seguirá haciendo valer prerrogativas diametralmente opuestas a las de sus contrincantes en lisa.

Sí parece que existe un acuerdo común y no es otro que defenestrar a a Rajoy y desalojarlo de la Mocloa a toda costa. Es el objetivo. Sánchez y Rivera le han declarado la guerra. Admiten al Partido Popular “a las trágalas” , que decimos los serranos rondeños, pero si su presidente en funciones hace mutis por el foro. De Podemos y restos de partidos anticonstitucionalistas que persiguen su exoneración sin el menor recato, qué podemos decir: es su mayor anhelo.

¿Tan mal lo hizo Rajoy? Con sus luces y sombras hay que reconocer a fuer de sinceros, que fue el adalid de la recuperación económica y que el desaforado desempleo se contuvo volviéndose a la senda de la ocupación. Hoy crecemos más que la media de los países europeos de nuestro entorno y si no se puede hablar, ni por asomo del “milagro español”, sí de su remontada económica. Situación boyante que ahora se ve amenazada por los enquistados desencuentros y enfrentamientos de nuestros políticos con muy escasa conciencia en lo que toca al bien común. Con todo,¿debería admitir Rajoy que su tiempo ha pasado? Se lo tendría que pensar.

La pregunta es si esta tesitura no tendrían que dar un paso atrás no solo Rajoy sino también Sánchez. Con sus ausencias sería un hecho el acercamiento de los tres partidos-PP, PSOE y Ciudadanos-, que a buen seguro vendrían a sacarnos las castañas del fuego.

Sobre el autor José Becerra
Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.