>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

El Partido Popular de Ronda contra un tributo abusivo

Ayuntamiento de Ronda

El Partido Popular de Ronda contra un tributo abusivo

 José Becerra

El PP rondeño ha recogido con prontitud la bandera esgrimida semanas atrás por el líder andaluz de su formación política, Juanma Moreno, quien reclamaba al gobierno de Susana Díaz la eliminación de una gabela improcedente y que viene castigando a los andaluces con menos posibilidades económicas de una manera despiadada. Es el llamado impuesto de sucesiones que se viene satisfaciendo en Andalucía cargando sobre las espaldas de los herederos de un inmueble una cantidad que por desorbitada se prefiere renunciar a él. Se puede eludir su pago si se ha tenido la precaución de declarar la propiedad en cuestión en otra provincia. Ejemplo al canto: Una vivienda vendida en Madrid por un montante de 200.000 euros paga al fisco 280 euros mal contados; si la venta se realiza en Andalucía el tributo llega a los 28.000 euros de vellón. Una carga a todas luces onerosa a los andaluces, los cuales, no pocas veces, participan en un “éxodo fiscal” hacia la capital de España para eludirla en parte, asistidos por su derecho.

Como no podía ser de otra forma el PP rondeño ha hecho suya la campaña originada en Sevilla y que pretende recoger 200.000 firmas que por lo menos hagan meditar al Gobierno andaluz sobre tan arbitraria medida que significa en boca de militantes de este partido “un agravio comparativo”, y que hasta ahora se ha venido soportando con las orejas gachas y sin posibilidad de recursos.

El arte de los impuestos consiste en desplumar el ganso en orden de obtener el máximo de plumas con el mínimo de los alaridos”. Es la frase lapidaria que nos dejó el político y economista francés Jean-Bapt. Colbert, que no tenemos por menos que aplaudir. Sobre todo cuando se trata de exacciones que por su sinrazón claman al Cielo.

No estaría de más que el resto de formaciones políticas, también, obviamente, la que actualmente lleva las riendas del Consistorio, bajo el mandato de Teresa Valdenebro(PSOE), se sumen a esta reivindicación a todas luces necesaria y justa, detrás de la cual se presume que está la ciudad en pleno.

Temas

impuesto, PP, Ronda

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


April 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930