>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Obras son amores… de Amancio Ortega

Obras son amores… de Amancio Ortega

 Resultado de imagen de imagenes de amancio ortega, diario sur

Ya lo viene haciendo con periodicidad y dejando constancia de su bonhomía y preocupación por los males que aquejan a sus congéneres. En esta España nuestra en la que vienen aflorando en los últimos tiempos un sinfín de corruptelas y apego al enriquecimiento personal sin pararse a considerar la ilicitud de acciones,entendido el adjetivo en su sentido más literal, a saber, falta de legitimidad o conformidad con las leyes o la moral, llama poderosamente la decisión del creador de Inditex.

Acaba de donar al Servicio Andaluz de Salud 40 millones de euros de los fondos de su Fundación para mejorar en lo posible el tratamiento contra el cáncer, esa enfermedad tan frecuente como terrible que pocas veces perdona. Hasta 25 aceleradores lineales más podrán encontrar los centros para la práctica de radioterapias más efectivas.

Ortega ha dado muestras de esa generosidad que caracteriza su trayectoria vital que no parece que sea otra que la de conceder y compartir más allá del propio interés. Una virtud muy próxima si no equivalente al altruismo y la filantropía, virtudes éstas que adornan la persona que hace lo que cree correcto y justo sin esperar recompensa alguna a cambio.

Otro gallo cantaría a este mundo nuestro, en el que impera a partes iguales la ambición y la deshonestidad, con personajes que hacen gala sin ostentación de semejante magnanimidad y acendrada virtud. Obras son amores… y con muy buenas intenciones.

Aplaudimos sin reservas la decisión de la Asociación por la Investigación Oncológica de Málaga (AIOM) de pedir la Medalla de la Ciudad y el título de Hijo Adoptivo de la capital y provincia para este ejemplar ciudadano. Es de justicia reconocer un gesto que nos reconcilia con la idea de que todavía existen personajes  preclaros  con corazón y preocupados por el bienestar de sus semejantes.

   Aplaudiomos

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


May 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031