>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Deficiencias hospìtalarias

Deficiencias hospìtalarias

 

Tenemos en España una Sanidad que para sí quisieran otros países del mundo. Sin embargo, aquí y ahora,a tenor de lo que estamos sabiendo un día sí y otro también, no es oro todo lo que reluce al respecto. Pruebas al canto,que dicen los lugareños de mi parroquia serrana cuando quieren aportar pruebas irrefutables sobre una u otra cuestión en el candelero.

Se hacen ecos los informativos varios malagueños del accidente ocurrido días atrás en el Hospital Materno y en el que una parturienta sufrió una caída que provocó el parto tras la rotura del tobillo a causa de un soporte desvencijado. No es éste un caso aislado sino que se vienen sucediendo a causa del material en uso desfasado o deteriorado como se denuncia desde el Sindicato de Enfermería(Satse).

Por otra parte y a tenor de estas deficiencias que ahora han salido a la luz pública hago hincapié en la áspera pregunta que en una reciente sesión parlamentaria el Presidente del PP-A, Juanma Moreno, dirigió a la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, relativa a la atención sanitaria en esta Andalucía nuestra, y que deja entrever que no vive precisamente sus mejores momentos.

No milito en el PP ni es mi intención zaherir al PSOE andaluz que como todos los partidos políticos tiene sus envés y revés en sus actuaciones como es normal que ocurra en todos las formaciones políticas ahora en la palestra. Sin embargo, llaman la atención las acusaciones vertidas por el líder popular en torno a la Sanidad que como andaluces nos coge más cerca y que de ser ciertas – no parece que hayan motivos para dudar de la veracidad -, como que ponen un punto de desasosiego en el ánimo.

Viene as decir Moreno que en los últimos tiempos “se han recortado 1.600 millones de euros en Sanidad”, pero no queda ahí la cosa y lanza al rostro de la presidenta de la Junta otra grave acusación: “se han eliminado 1.400 camas de los hospitales andaluces” y “ se han perdido 6.500 puestos de trabajo en los profesionales sanitarios” con las consiguientes aumentos de las listas de espera (habló de 30.000 en espera de una prueba diagnóstica).

El panorama que nos pinta el líder del PP andaluz de ajustarse a la realidad no dejan de ser altamente preocupante. Decía Esquilo, mucho antes de nuestra Era que “ la mejor salud tiene un límite; la enfermedad lo anda rondando siempre”. Lo que nos lleva, sobre todo a los que dejamos atrás la sexta década de la existencia, a andar cabizbajo ante la duda de lo que nos puede deparar el destino más pronto que tarde.

Foto: Diario SUR

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


May 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031