img
Una salida plausible: Sánchez, presidente del Congreso de los Diputados
img
José Becerra | 01-07-2016 | 08:32

 

Resultado de imagen de imagenes de pèdro sanchez, diario sur

 

Una salida plausible: Sánchez, presidente del Congreso de los Diputados

No parece descabellada la solución a que algunos politólogos del momento han llegado visto el enrevesado resultado que los últimos comicios han deparado. Cierto es que Rajoy se ha alzado como ganador indiscutible al alcanzar su partido los 137 escaños ante el asombro de muchos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, pero no lo es menos que mucho tiene que allanar el camino para poder seguir siendo inquilino de la Moncloa. Ahora está obligado, una vez que ha consentido, esta vez sí, someterse al rito de la investidura, a convencer a tirios y troyanos para que le apoyen en la empresa. Tarea que sigue siendo ardua pese a la victoria conseguida.

Contra las voces que ¡todavía! se alzan provenientes del PSOE y C´s oponiéndose a la investidura del hoy presidente en funciones ya sea por acción activa o pasiva está el sentir del pueblo llano que está hasta las narices de esta situación rocambolesca que se creía superada con el resultado exultante de los comicios que otorgaban al PP suficiencia para el intento con éxito de continuar ejerciendo el mandato.

Resulta inaudito que tanto Sánchez como Rivera se mantengan en sus trece, manteniendo una postura de recalcitrante negativa, en contra de argumentos sólidos e irrefutables que son los que esgrimen los populares con toda la razón del mundo y que para los votantes resultan palmarios, sobre todo para los millones de votantes que eligieron que aquéllos rigiesen sus destinos en la próxima legislatura.

Es cosa sabida que Sánchez ambiciona el poder, se le vió incluso a lo lejos, por su actitud abierta hacia Pablo Iglesias y su ánimo de doblegarse a sus disparatadas intenciones. Cierto que luego rectificó tendiendo la mano a Rivera. Ahora, después de la hecatombe electoral de su partido, entre las propuestas que se barajan para satisfacer sus ansias de permanencia como secretario general del PSOE noqueado, hay, como digo, quienes esgrimen la posibilidad que facilite la investidura de Rajoy obteniendo a su vez (si no se contenta con ser jefe de la oposición), la presidencia del Congreso de los Diputados, que no lo olvidamos es un cargo de máxima relevancia institucional después de la jefatura del Estado y presidente del Gobierno. Su prestigio permanecería incólume en su partido y en excelente posición de cara a próximas elecciones.Quien no se contenta in extremis  es porque no quiera,que decimos los malagueños provincianos.

De paso, vendría a poner punto final a este infortunio que vivimos los que no anhelamos sino que los políticos se entiendan de una vez por todas y acabando con sus malquerencias apunten hacia reformas políticas y sociales todos a una resolviendo nuestros problemas de cada día que no son pocos ni intrascendentes.

Sobre el autor José Becerra
Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.