Que prime la sensatez | La provincia a vuelapluma - Blog diariosur.es

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Que prime la sensatez

Que prime la sensatez


JOSÉ BECERRA

Resultado de imagen de imagenes de pelipe gonZALEZ, DIARIO SUR

Felipe González acaba de ser taxativo. En un diario de alcance nacional ha dejado su parecer para esta comedia de la confusión que se está viviendo en las las altas esferas políticas.Antes de que celebre el encuentro en el Comité Federal del PSOE programado para este sábado ha entrado a saco exigiendo que con la abstención se facilite un nuevo Gobierno presidido por Mariano Rajoy, eso sí exigiéndose concesiones  y el compromiso sine qua non, de acatar asuntos que atañen a las pensiones, la educación, el modelo territorial, el empleo y el Brexit, entre otras no menos peliagudas. Apremia tanto a Rajoy para que depongan sus actitudes y sellen un acuerdo para acabar con la situación que amenaza alargarse sine dÍe para asombro y hartazgo de la concurrencia.

La cordura, el entendimiento, la altura de mira y el criterio desapasionado, entre otras virtudes de las cuales no hacen gala precisamente nuestros políticos, que más que mirar por el bien del conjunto de los españoles no perecen sino que miran a sus ombligos respectivos. La política, como muy bien decía un rondeño de pro como lo fue Francisco Giner de los Ríos, que como apuntan sus panegiristas era un hombre incapaz de mentir o callar la verdad “la política es como patinar sobre ruedas, unas veces nos lleva a donde se desea y otras, las más, allí donde nos llevan los malditos patines”. Y ahora, por lo que nos toca, y muy a nuestro pesar, nos están conduciendo hacia un callejón sin salida, por la falta de compromiso en apretar filas en beneficio de la comunidad. Los patines que les mueven conducen a la sinrazón de no posibilitar un gobierno más o menos estable embebidos como están en sus ambiciones personales.

El PSOE, como no se cansan de repetir sus máximos responsables, no parece que vaya  apoyar una candidatura de Rajoy de ningunas de las maneras posibles, lo que no deja de ser un desplante a los casi ocho millones que sí confiaron en su partido, si ustedes quieren tapándose la nariz por el hedor que exhalaban la podredumbre de los corruptos. Pero este tufo no lo exhala únicamente el PP sino a otros partidos en liza, y de eso tenemos sobradas noticias.

Descartados los socialistas, abocados a hilvanar una oposición, a la que ahora apuntan líderes carismáticos del partido, entre otras la andaluza Susana Díaz, quien no suele tener pelillos en la lengua, la pelota está en el tejado de Ciudadanos, del que se espera haga de tripas corazón y apoye al PP, porque nadie entendería que se mantuviera en la repulsa y se nos condenara al disparate de unas nuevas elecciones, con los peligros económicos y sociales que esa situación acarrearía, amén de que seríamos el hazmerreír de Europa. Dislate y chacota que no podemos permitirnos.

Amigos políticos del centro derecha o izquierda, por una vez y sin que sirva de precedentes, entierren sus hachas de guerra. Miren que nos jugamos muchos en el entuerto. Bienvenido sea un gobierno en minoría de Rajoy y que el PSOEn y C´s midan sus fuerzas contra él cada vez que tenga ocasión,que han de ser muchas y de carácter virulento como la práctica del parlamentarismo a ultranza autoriza. Como tiene que ser. Eso mejor a la que se nos condenaría, sin duda con resultados aciagos. Que se imponga la cordura es lo que ahora de verdad importa.

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


July 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031