>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Nuevo elenco de políticos

 

Si como es de suponer y en vista de lo que venimos presenciando en el obscuro e hiriente panorama político con el que nos levantamos y acostamos, en el que parece irremediable que se hayan de soportar las terceras elecciones para oprobio de la democracia que nos dimos años ha, muchos pensamos que no sería descabellada una protesta ciudadana  reclamándose  la presencia de nuevos políticos y envío a sus casas de los más representativos del momento que no han sabido o no han querido – no se sabe que es peor – solucionar el atolladero en el que se encuentra España.

La multitudinaria asistencia a este pataleo público estaría garantizada porque la rabia ciudadana habría llegado a su culmen y no parece que fuese descabellada exteriorizarla a voz en grito, que la voz del pueblo es justo que se eleve en situaciones  como en las que vivimos en las que la clase política del momento hace caso omiso a las exigencias del pueblo llano harto de tantas imposturas y dimes y diretes que a nada conducen. Se ciernen sobre nuestras cabezas amenazas sin cuentos como podrían ser las derivadas de la confluencia con Europa y sus exigencias inaplazables, la asfixia económica de las Comunidades y Corporaciones Locales, el atolladero de los pensionistas que verían sus mensualidades ostensiblemente esquilmadas, entre otros males que vendrían a poner en la picota los avances que en lo económico, social e institucional se han logrado cimentándolos para en bienestar general.

Sin acordar el Techo de Gastos y, consecuentemente, aprobar los Presupuestos Generales, nos moveremos todos en la cuerda floja por mor de la incapacidad, el desvarío o la insensatez de quienes se les llena la boca de decir que obran en el bien de España pero no hacen nada, y nada es nada (¿les suena esta iteración?), para aliviar los males que la aquejan.

En el horizonte las terceras elecciones para el bochorno y la rabia del país y la burla de quienes nos contemplan allende fronteras. Lo dicho, se impone una nuevo elenco  de políticos con más altas miras y menos mirarse la propia región umbilical, o sea, el ombligo.

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


August 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031