>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

En la Serranía de Ronda apuestan por el inglés

En la Serranía de Ronda apuestan por el inglés

JOSÉ BECERRA – GÓMEZ 

En la comarca rondeña y en algunos de sus pueblos más señeros por su historia, economía o población muchos profesionales y estudiantes que se empeñan en relacionarse con el turismo para potenciar todo lo valioso que desde aquí se puedan brindar al mundo – que es mucho y digno de admiración por propios y extraños – se les va a impartir lecciones de inglés. Cursos auspiciados  por la Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Cultura y Deporte, atenta a este tipo de menester allí en donde la reclamación de cubrir necesidades de este tipo se muestran apremiantes e inaplazables. No siempre esta demanda llega a buen puerto, que las administraciones públicas se muestran lerdas a la hora de conceder sus ayudas, pero aunque tardes y a remolques acaban por llegar. Como ocurre ahora.

   – ¿Do you speak English?

    – ¡Of course!… A little, but not very well…

    Hablar no mucho pero lo suficiente para hacerse entender a aprehender el sentido de lo que le dicen en la lengua de Willians Shakespeare    es a lo que pueden aspirar quienes – jóvenes o mayores, empresarios o estudiosos, recalco – se inscriban en los cursos promovidos por la Junta para este menester. Se impartirá  la enseñanza en pueblos cuyo desarrollo económico depende en parte a la expansión de un turismo incipiente que necesita firmes puntales para sostenerse y progresar, a saber, Benaoján, Gaucín, JImera de Líbar  o Igualeja, entre otros municipios  de la Sierra de las Nieves, desde El Burgo hasta Yunquera, con méritos propios paisajísticos y que presumen de monumentos naturales o debidos a la mano del hombre desde edades pretéritas,

  De lo que se trata, una vez se culminen estos estudios, es de proporcionar a quienes visitan de allende fronteras estos parajes una más completa información en  idioma sajón. Se pretende hacer más asequible  al entendimiento de la esencia de los lugares visitados de viva voz más allá de las descripciones impresas, que no pocas veces resultan  tediosas.

   Para remachar estas enseñanzas del lenguaje británico se contará con la presencia y docencia de miembros del Consulado Británico en Málaga, que no ha  puesto reparos en su colaboración para llevar a buen término estos cursos. Algo que no habría sido posible sin la mediación expresa de la Diputación de la que ha partido la encomiástica decisión que los pueblos concernidos no tendrían por menos que celebrar. Una razón más para echar en saco roto las proposiciones de algunos partidos políticos de eliminar estas administraciones públicas.

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


October 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31