El libro, protagonista en Ronda

El libro, protagonista en Ronda

JOSÉ BECERRA

Todos los días se celebran eventos festivos y culturales de cariz diferente a lo largo y ancho de la geografía hispana. Se dedican a una u otra advocación religiosa o efeméride histórica y la vecindad acude en masa para celebrar el día como corresponde. También el libro tiene su día – 23 de Abril) y la emblemática y rondeña plaza del Socorro acoge una muestra que tiene como protagonista indubitable a ese montón de hojas impresas que de tantas cuestiones nos hablan, relatan y educan, o de hacen pasar momentos gratos: el libro. Van a permanecer en los estands hasta el 1 de mayo, y se encargan de ello editoriales como “La Serranía” de raigambre rondeña y dirigida, por José Manuel Dorado, infatigable editor que no se arredra ante las dificultades y que viene dando muestras de su buen hacer,   y librerías, tales “Imagine” y “Dumas”. Ofrecerán las últimas novedades salidas de las linotipias, además de las que componen los extensos catálogos de obras que se ocupan de Ronda, su gente y su historia, amén de un sinfín de temas que han de atraer y seducir al más heterogéneo público, que hasta el 1 de mayo se acerque a las instalaciones.

Redondeando el acontecimiento librero, sapiente y entretenido – se exponen libros dentro de una inimaginable gama de contenidos – se celebrarán charlas y presentaciones de libros de autores rondeños y nacionales que de seguro acapararán la atención del visitante. El saber, la distracción, el aprendizaje y el puro encuentro con las tradiciones de Ronda y los pueblos de su entorno serán motivos de interés y disfrute de cuantos de acerquen a las instalaciones.

Proclamó una escritora estadounidense (Harrier Beecher) del siglo XIX que “los libros no se han hecho para servir de adorno; sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos el interior de un hogar”. Si a esto se añade  que un buen libro es un regalo precioso que el autor hace a la humanidad habrá que considerar que es un motivo más para acercarnos a esta Feria y adquirir el libro que más nos llame la atención.

Ronda acoge el pensamiento y el saber de innumerables autores rondeños, malagueños y nacionales. Vale la pena acercarnos y comprobar el legado que nos dejaron en letra impresa.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More