>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

No es un cuento de Navidad (aunque lo parezca)

No es un cuento de Navidad (aunque lo parezca)

JOSÉ BECERRA

Tiene todos los ingredientes para ser tomado como un cuento de Navidad. Una historia ficticia para contar en estos días en los que la buena gente se estrecha  las manos y se desea felicidad. Pero no es así; sino que lo acaecido no es ficción sino  pura realidad. Un vagabundo ha saltado a la actualidad por una acción insólita, si no fuera porque por fortuna todavía existen almas nobles que llevan a cabo gestos que no deberían pasar desapercibidos para ser considerados por esta sociedad nuestra como un ejemplo de que aún existen almas nobles, que se contentan con el estado que la vida les deparó sin protestas y sin inquina hacia a los demás, ni desear el bien ajeno.

   Un errabundo personaje ha tenido a bien devolver en el municipio tarraconense de Amposta una cartera extraviada con nada menos que 1.000 euros en su interior. Cabe suponer que al indigente se le habrían puesto los ojos como platos al tener tamaña cantidad entre sus manos. Por unos minutos imagina uno lo que pasaría por la mente del mendigo que arrastraba su vida de  hambriento depauperado por las calles de la ciudad. Una fortuna caída del cielo, un regalo de Navidad que vendría a proporcionarle comida suficiente y albergue cálido para pasar estos carismáticos días, que lo son sin duda,  para el resto de los mortales sin apreturas económicas.

   Pero no lo pensó dos veces: se dirigió a un hotel cercano y entregó el hallazgo, lo que para él supondría a todas luces un tesoro, al encargado para que éste devolviera la cartera a la Policía Local para que, a su vez la devolviera a su legítimo propietario. Luego, su figura se desvaneció sin más en las penumbras de la noche, seguramente paran buscar un portal de cualquier casa deshabitada y entregarse al sueño, quizás en un lecho de cartones y una raída manta por encima de un cuerpo que cabe imaginar aterido.

  ¿Un cuento de Nochebuena ? Pues no, aunque lo parezca. Ha ocurrido ciertamente, y tanto los agentes de policía locales y el legítimo dueño de la cartera extraviada se afanan en localizar al”sintecho”para agradecerle como merece su honrada acción. Lo encontrarán seguramente en cualquier descampado en el que intente buscar alivio para su mísera existencia y mitigar el hambre que podría acosarle cada día. O, si la búsqueda es nocturna, allí en donde es posible que concilie el sueño en paz y con la tranquilidad del deber cumplido, pese a la inclemencia del tiempo.

 

Temas

Navidad

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


December 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31