Carta a Marisa Bustinduy

Sra. Bustinduy, soy una de las ciudadanas de Málaga que un día leyó en una hoja de informativa de actividades cultural en Málaga (younthing ), que había una Plataforma Ciudadana llamada Asamblea para la Supervivencia de los Baños del Carmen, que estaban reuniéndose para informar a la opinión publica malagueña de lo que el PGOU pretendía hacer con ese maravilloso lugar. Lógicamente me fui a una de sus reuniones porque vivo en la zona y por es precisamente en esas aguas donde suelo ir a bañarme.

 

1- Porque son las aguas mas limpias de su litoral (después me informaron los Ecologistas en Acción que era gracias a su roquedal que sus piedras filtraban el agua) y me acostumbre a ese lugar, remanso de paz, serenidad y belleza.

 

2- Porque no tenia que acarrear con la sombrilla, ya que su bosque de eucaliptos me daba la sombra que necesitaba y no se imagina cuanto la necesitaba (soy de piel muy blanca y con alergia solar.

 

3-Porque es un lugar donde perderse para pasear, meditar, leer y no le digo jugar, porque ya soy algo mayor, pero adecuado a todo tipo de actividades y juegos que permitan descubrir tu propio cuerpo en el espacio a los niños del entorno tan falto hoy de terreno donde experimentar y superar obstáculos y resolver problemas suscitadas por la actividad y la recreación.

 

4-Porque tiene una historia que es la historia mas reciente de Málaga un lugar emblemático y único con unas impresionantes vistas a la bahía de Málaga y sus atardeceres. Donde reposar la vista y dejarse envolver por la belleza de ese enclave mágico.

 

5-Por tantas y tantas cosas, por tantos y tantos motivos ese lugar no debe ser destruido. Málaga no se puede permitir que se arrase un sitio así con un proyecto, sin sensibilidad, sin personalidad y hasta me atrevería a decir sin un mínimo de cultura, por su falta de preservación de zonas verdes. Por supuesto estoy totalmente segura, que va en total contraposición con la Agenda 21 que Málaga como ciudad, firmo.

Seguramente este escrito, no llegue a tiempo para que sea leído por usted, antes del Plenos Municipal de mañana, donde si usted y los otros partidos de la oposición no lo impiden, dicho Plan Especial de los Baños del Carmen, pueda ser aprobado en su fase definitiva.

Sra. Bustinduy le envío este link un wiki de los alumnos de arquitectura, donde podrá conocer todo el esfuerzo y el trabajo que estos estudiantes malagueños de arquitectura amantes de su historia y de sus lugares emblemáticos, han realizado para dar a conocer  otras formas imaginativas y sensibilizada con nuestro entorno, de respeto al medio ambiente que por desgracia no van acorde con nuestros políticos, a no ser que sea en época electoral y por intereses muy concretos. Le  recomiendo los visualice, tenga pos seguro que tendrá una información de primera sobre los Baños del Carmen .

http://www.hackitectura.net/escuelas/tiki-index.php?page=balneario

Dicen por ahí, que usted no es la candidata adecuada, que es una persona simple, sin carisma y sin un programa claro. Yo ni lo se, ni la conozco pero si creo que las mujeres tenemos una sensibilidad especial a la hora de tratar determinados temas, eso es lo que me ha motivado a escribirle. Sinceramente, ni tan siquiera me comprometo a votarla, yo solo informo y allá usted con su ética, su sensibilidad y su cultura medio ambiental.

 

Un cordial saludo.

Mª Isabel Verjano Fdez. de Soria (Asamblea Ciudadana por la Supervivencia de los Baños del Carmen- Carmen Astarté)

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.