¿Es adecuado el proyecto que se plantea después de tantos años?

 
Pues para cualquiera con medio dedo de frente, es NO. Por muchos motivos:

1 El actual es básicamente el mismo que se iba a aprobar en 2004 y que se paralizó por un error de Urbanismo a la hora de informar a todos los afectados.

2 Porque se pretende seguir adelante con el mismo de manera oscura llena de secretismos, y ocultación a la ciudadanía. Como lo demuestra y se puede comprobar  en :
http://www.malaga2016.es/menu53b.php?noticiab=291

“El edil de Urbanismo, Juan Ramón Casero, quiere llevar el proyecto al pleno de la próxima semana. Tras este trámite, Costas podrá empezar la ejecución”
21 marzo 2007 | Diario La Opinión de Málaga.

Pero justo hace media hora la concejala de prensa acaba de declarar en Canal Sur TV, que se ha hecho por vía de urgencia, porque hasta ayer al mediodía no llego el visto bueno de :¿Quién?¿de la Junta? ¿del Partido? ¿de medio ambiente? ¿de los Vecinos? ¿ de una Gestión ciudadana?. No me ha quedado claro
 
3- Y sobre todo, porque no se han tenido en cuenta las denuncias de los Colectivos que defiende que los Baños del Carmen deben ser recuperados para la ciudad con los criterios y sensibilidad que hoy por hoy preocupa a medio mundo “el respeto a medio ambiente” y las leyes que lo preservan, por poner un ejemplo: La Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, en su articulo 12, considera a los Monumentos Naturales como categoría de Espacios Naturales Protegidos y los define en su articulo 16 como espacios o elementos de la naturaleza constituidos básicamente por formaciones de notoria singularidad, rareza o belleza, que merecen ser objeto de una protección especial, así como las formaciones geológicas, los yacimientos paleontológicos y demás elementos de la gea que reúnan un interés especial por la singularidad o importancia de sus valores científicos ecoculturales    o paisajísticos.
4 Por no hablar de la Carta Verde: 1. La provincia de Málaga inició su Agenda 21 Local en el año 2001. El año anterior se incorporó a la Campaña Europea de Pueblos y Ciudades hacia la Sostenibilidad, suscribiendo la Carta de Aalborg de 1994.
- Y es precisamente eso la  sostenibilidad de sus playas, por poner un solo ejemplo, lo que no se va a respetar en el Litoral de los Baños del Carmen.
5 Y para mi el mas importante, el no haber planteado el Ayuntamiento una mesa de Gestión Ciudadana, donde “Escuchar a todas las partes”. El no crear un concurso de idea de arquitectos, paisajistas y artistas que puedan hacer un proyecto acorde con las ultimas leyes de protección del Medio Ambiente, los lugares emblemáticos y la biodiversidad de nuestras costas, como es el caso que nos ocupa, y por lo que hemos estado luchando la Plataforma Ciudadana Asamblea por la Supervivencia de los Baños del Carmen y  Rizoma.org, y los estudiantes de arquitectura de Granada que haciendo un tremendo esfuerzo de compaginar sus estudios con esta lucha, han plasmado en su link  http://hackitectura.net/escuelas/tiki-index.php?page=Texto_alegaciones una propuesta fresca, creativa, y de respeto por los Baños del Carmen.
Les invito a todos a que entren en esta pagina y se recreen con un proyecto imaginativo.
Les advierto que para nuestra desgracia, no es el proyecto del Ayuntamiento.
“La genuina moral corresponde a las pautas de armonización con el Universo y la Naturaleza, motivo por el cual el que observa cuidadosamente sus leyes siempre obtendrá el éxito, considerando éste, en el sentido magno, como el supremo logro evolutivo a que puede aspirar el hombre.” Moral para el Siglo XXI

Darío Salas (John Baines)

Firmado: ASAMBLEA POR LA SUPERVIVENCIA DE LOS BAÑOS DEL CARMEN

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.