Skip to content

Calendario de amistosos de la selección española de baloncesto

2011 agosto 6
por Enrique Miranda

Por fin, el baloncesto está de vuelta. Ya podéis marcar con rojo en el calendario estas fechas y preparad vuestro sillón favorito delante de la tele. En mitad de un verano marcado por el mercado de fichajes y  el parón sindical de la NBA, de nuevo volvemos a tener basket televisado, y del bueno. Los amistosos de la selección española de baloncesto cara al Eurobasket empiezan esta semana que entra con un interesante calendario. Y además, lo que es más importante, con televisión en abierto retransmitiendo los partidos.

La Sexta ofrecerá todos los partidos de preparación de la ÑBA y yo ya estoy deseando ver cómo se acopla Ibaka, si juegan mucho juntos los hermanos Gasol, si Ricky va a tener protagonismo o si Scariolo se saca algún quinteto raro de la chistera. De acuerdo, este año nos quedamos sin ver a Garbajosa, Jiménez o algún otro representante más o menos reciente del Unicaja. Pero da igual, hay baloncesto para rato. Este es el calendario, así que tomad nota

Martes 9 de agosto 21:30 h: España – Francia

Sábado 13 de agosto 21:30 h: España – Lituania

Lunes 15 de agosto 21:30 h: España – Bulgaria

Jueves 18 de agosto 20:00 h: Lituania – España

Sábado 20 de agosto 19:00 h: España – Eslovenia

Domingo 21 de agosto 21:30 h: Eslovenia – España

Jueves 25 de agosto 21:30 h: España – Australia

Viernes 26 de agosto 19:00 h: Australia – España

Un mes de agosto muy interesante, en el que además los aficionados malagueños tendremos el privilegio de ver en el Carpena a la selección española el 20 de agosto contra Eslovenia. Yo intentaré no perdermelo, porque ver jugar a Gasol en Málaga y que no sea del equipo rival (ya lo hemos visto con el Barça o con Memphis) es una oportunidad que no hay que dejar escapar.

PD: Por cierto, muy interesante también el España-Bulgaria, con el amigo Rowland, nuevo base del Unicaja, como uno de los pilares de los bulgaros. Y si cae algún mate como los del All Star de Italia… (ver vídeo)