Skip to content

Arranca la Semana de la Bicicleta de Málaga

2012 abril 12
bicis

La cuarta edición de la Semana de la Bicicleta de Málaga arrancará el próximo sábado. A lo largo de los siguientes siete días se celebrarán en la ciudad talleres, actividades lúdicas y mesas de debate sobre el presente y el futuro de la movilidad en la provincia, organizados por la asociación Ruedas Redondas. Se cerrará el siguiente domingo, con una multitudinaria marcha reivindicativa en favor del carril bici litoral de la capital.

Su presidente, Alonso González, asegura que en la ciudad las bicicletas se pueden utilizar durante todo el año y «no hace falta ser un atleta» para desplazarse a trabajar, a estudiar o a disfrutar de nuestro ocio. «Es el medio de transporte más eficaz de puerta a puerta hasta una distancia de ocho kilómetros, el radio máximo de Málaga. Es más saludable y no contamina, lo que contribuye a crear una ciudad más habitable». Además, Málaga dispone de una red de carriles-bici y «sabemos que los ciudadanos están a favor de este medio de transporte».

Por todo ello, con el inicio de la primavera la asociación Ruedas Redondas organiza la Semana de la Bicicleta, que ofrecerá actividades lúdicas, informativas y reivindicativas en torno a la bicicleta para normalizar su uso. La principal es la marcha por el carril-bici Litoral, que partirá el domingo, 22 de abril, a las 11.00 horas desde la plaza de la Marina.

Sábado y Domingo (14-15 de abril). Las jornadas arrancarán este fin de semana, con una ruta cicloturista al parque natural de Hornachuelos (Córdoba). El punto de encuentro, el sábado, será el Hospital Noble (8.00 horas). Precio del autobús y el alojamiento por persona en habitación doble: 55 euros.

Lunes, 16 de abril. Comienza la ‘Bici-Escuela’, un cursillo intensivo de una semana para aprender a circular. Se celebrará todas las tardes, hasta el viernes, en la explanada del Guadalmedina (junto a Hacienda), de 17.00 a 19.00 horas. El precio con vehículo incluido es de 20 euros para adultos: y 10 para niños. Es gratis para socios (cuota de inscripción de 20 euros al año). Las inscripciones se hacen en el correo electrónico: info@ruedasredondas.org

Martes, 17 de abril. Se celebrará una mesa de debate sobre carriles-bici en el Instituto de Estudios Portuarios (Puerto de Málaga. 19.30 horas), con la conferencia: Carriles-bici en Barcelona: Aciertos y errores. Aprender de ello y como aplicarlo en Málaga, a cargo de Albert García, portavoz de Amics de la Bici de Barcelona.

Miércoles, 18 de abril. Sesión de Bici-cine, en el Albéniz (C/ Alcazabilla), a partir de las 18.45 horas. «El cine nos ofrece un precio especial a los ciclistas, bicis vigiladas y más ventajas», explica el responsable de la organización.

Jueves, 19 de abril. Se ofrecerá una charla sobre el cicloturismo en Lanzarote, a cargo de Andrés González, en el Instituto de Estudios Portuarios (Puerto de Málaga), a las 19.30 horas.

Viernes, 20 de abril. Mesa informativa sobre los nuevos carriles-bici de Málaga en el puente de Tetuán (Alameda Principal), a partir de las 17.00 horas, con reparto de timbres y mapas de carriles-bicis a los ciclistas. Posteriormente, habrá un paseo en bici por los nuevos carriles, desde el mismo punto (19.30 horas).

Sábado, 21 de abril. Ruta cicloturista a la Laguna de Fuente de Piedra, con salida desde el Hospital Noble, a las 8.30 horas. (Adultos: 10 euros, menores, 5 euros).

Domingo, 22 de abril. GRAN MARCHA PRO CARRIL BICI LITORAL.

La Semana de la Bicicleta se cerrará el domingo, con una gran marcha para reivindicar el carril-bici Litoral, que partirá a las 11.00 horas desde la plaza de la Marina.

Para más Información: Ruedas redondas