Skip to content

Excursión ciclista a la Vía Verde de Olvera y Día de la Bicicleta

2012 mayo 10
por Nuria Triguero
entorno-via-verde-de-la-sierra-sierras-viaducto

Llevo tiempo queriendo hacer en bici la Vía Verde de Olvera. Me han dicho que es una ruta muy bonita, divertida y llana, lo cual es ideal para gente como yo, a la que le gusta el deporte pero no el sufrimiento, jejeje.  Para quienes no lo sepan, la Vía Verde es una ruta especialmente habilitada que discurre por la antigua vía del tren. Hay varias en Andalucía, y se pueden hacer caminando o en bici. En los puntos de partida las alquilan, pero a los que son verdaderos aficionados les suele gustar llevar la suya.

Pues bien, el próximo sábado 19 de mayo, el Club MTB Málaga organiza un recorrido ciclista no competitivo por la Vía Verde. El viaje hasta Puerto Serrano, que es el punto de partida, se realizará en autobús y las bicicletas irán en un remolque habilitado al efecto. Tras el recorrido ciclista por la Vía Verde, el punto de partida para el regreso a Málaga será la localidad de Coripe. Los participantes podrán, en función de su nivel, realizar trayectos desde 14 a más de 70 kilómetros.

Se trata de la segunda excursión que este club ciclista malagueño organiza para completar recorridos por las Vías Verdes de Andalucía, ya que el pasado 11 de marzo un grupo de medio centenar de ciclistas ya se desplazaron desde Málaga hasta Jaén para completar un recorrido de 100 kilómetros en bicicleta de montaña por las Vias Verdes del Aceite y la Subbética, hasta llegar a la localidad cordobesa de Lucena. En aquella ocasión, aunque la mayoría del grupo completó el trazado total de las dos Vias Verdes, algunos prefirieron acortar el recorrido en estaciones anteriores como Alcaudete, o Luque completando así trayectos de 50 o 75 kilómetros respectivamente.

En estas excursiones organizadas por el club MTB Málaga pueden participar tanto los socios del club como cualquier aficionado que quiera sumarse al evento. El precio es de 23 y 15 euros para socios y no socios, respectivamente. Más información en la web de MBT Málaga.

Día de la Bicicleta

Por otra parte, ya hay fecha para el 10º Día de la Bicicleta: el 3 de junio. Se trata de una prueba ciclista de carácter popular y no competitivo que se desarrolla por las calles de Málaga. Empezará a las 10.30 de la mañana desde la avenida de Andalucía, frente a El Corte Inglés, y está previsto que participen más de ocho mil ciclistas.

Para los que no tengan suficiente aliciente con participar, se concederán premios a las tres bicicletas más originales y a los tres mejores disfraces. La inscripción es gratuita y se puede hacer en el departamento de deportes de El Corte Inglés (tanto en el del Centro como el de Bahía Málaga).