Skip to content

Excursión a la Via Verde de Olvera por el club ciclista MTB Málaga

2012 mayo 22
por Ángel de los Ríos
IMG_3443

Casi treinta ciclistas aficionados se desplazaron el pasado sábado a la Via Verde de la Sierra de Cádiz en una excursión organizada por el club ciclista MTB Málaga. Este ruta es lugar de peregrinación de los ciclistas malagueños ya que se trata uno de los mas bellos parajes que se pueden disfrutar a golpe de pedal.

La actividad estaba abierta a la participación tanto de  socios del club, como de cualquier aficionado que quisiera compartir una jornada ciclista. La mayor parte del grupo completó un recorrido de 60 kilómetros, desde Puerto Serrano hasta Olvera para luego regresar a la localidad de Coripe donde terminaba la ruta y se celebraba un almuerzo.

Formando parte de la expedición  iban varios grupos de padres e hijos y los niños fueron en buena medida los animadores de la ruta, una etapa con muchos alicientes como el avistamiento de la colonia de buitres en el Peñón de Zaframagón, la visita al gigantesco Chaparro de la Vega  o el paso por el gran número de túneles.

La excursión a la Via Verde gaditana ha sido la segunda del año, ya que el pasado mes de marzo el club ya viajó a las provincias de Jaén y Córdoba para completar en aquella ocasión el trazado de las Vias Verdes del Aceite y la Sub-bética.