Skip to content

Ruta ciclista del bandolero José María el Tempranillo

2013 enero 17
por Ángel de los Ríos

El Club Deportivo MTBMálaga organiza para el próximo domingo 10 de febrero un excursión para hacer la Ruta del bandolero José María el Tempranillo.  Se trata de una actividad que tiene el doble atractivo de realizar una ruta ciclista en bicicleta de montaña por los límites de tres provincias andaluzas: Córdoba, Sevilla y Málaga, al tiempo que los acompañantes que no realicen la ruta en bicicleta podrán visitar los lugares más destacados de esta Ruta del Tempranillo incluyendo, entre otras las visitas al Centro temático del Bandolerismo Romántico ubicado en la localidad cordobesa de Jauja, o la ermita de la Fuensanta en la vecina localidad de Corcoya.

La actividad está abierta a la participación tanto de los socios del Club, como de todos aquellos aficionados que quieran disfrutar de una interesante jornada ciclista mientras sus familias realizan una serie no menos interesante de visitas culturales y parajes naturales de gran belleza. El autobús con su correspondiente remolque para las bicicletas partirá por la mañana temprano de Málaga para dirigirse hacia tierras cordobesas, y luego visitar las localidades de Badolatosa, y terminar la ruta tras el almuerzo en Alameda.

La organización ha contado con la colaboración de la Fundación Tierras de José María el Tempranillo, que pondrá a disposición de los excursionistas malagueños un guía local que acompañará al grupo durante la jornada. Para conocer todos los detalles de esta ruta pueden visitar: www.rutadeltempranillo.orgEn cuanto a la ruta ciclista tendrá dos opciones: una de 20 kilómetros asequible para los menos iniciados, y otra de 50 kilómetros para los más habituados a este tipo de salidas. En ambos recorridos, el grupo contará con un guía local que será el encargado de dirigir al grupo para conocer algunos de los más bellos rincones de esta zona.

En este caso se trata de la primera excursión del año, aunque hay previsto todo un calendario de salidas para realizar otras rutas en bicicleta tales como las Vías Verdes de Andalucía o la tradicional subida al Veleta que se realiza en los meses de verano. Contacta con el C.D. MTBMálaga a través de su web www.mtbmalaga.com