Skip to content

Campaña dirigida a fomentar el uso de la bicicleta de montaña

2014 marzo 20
por Noemí R. Navas

El Club MTB Málaga ha puesto en marcha una campaña dirigida a fomentar el uso de la bicicleta de montaña y a facilitar la incorporación a este deporte de todos los aficionados que lo deseen.

Se trata de la organización de una serie de quedadas de iniciación, con recorridos asequibles a cualquier aficionado y sea cual sea su condición física y sus conocimientos técnicos.

Las quedadas de iniciación tendrán lugar el primer y el tercer fin de semana de cada mes, comenzando el domingo 6 de abril.

En estas quedadas podrán participar todos aquellos aficionados que lo deseen, serán actividades totalmente gratuitas, y los únicos requisitos que se exigirán serán:

– El uso del casco

– La aceptación de la cláusula de que: Cada usuario será responsable de su propia seguridad en las quedadas, aunque sean organizadas por terceros, y no se podrá exigir responsabilidades a los mismos, ni a los responsables del foro, o del club.

La idea es que se realicen rutas con especial encanto, y que sean asequibles para cualquier aficionado que quiera iniciarse en este deporte. Todas las rutas serán guiadas por miembros del club conocedores del terreno, y sobre la marcha se podrán establecer itinerarios alternativos para que todos los participantes, independientemente de su condición física o su estado de forma puedan completar los recorridos previstos, o aquellos recorridos alternativos que se estimasen oportunos.

Las rutas tendrán una duración estimada de 2 a 4 horas, y se intentará que todas ellas concluyan con un final de etapa, como mandan los cánones, es decir con uno o varios brindis para reponer líquidos y comentar las experiencias vividas.

Las quedadas de iniciación serán publicadas en el foro de MTBmalaga.com con una antelación mínima de 10 días y en la convocatoria se especificarán todos los detalles de cada ruta: Punto de reunión, horarios, distancias, trayecto a recorrer, y duración estimada de la actividad.

Enviado por Juanjo Morales