El no-día del libro


Quizá este día sea uno de esos que nos gusta llamar, muy cinematográficamente, “el primer día del resto de mi vida”. Porqué sí. Porque basta ya de estar involucrados, y siendo cómplices, en esta sociedad de consumo donde los poderes instaurados nos manejan con sus invisibles hilos como marionetas en su perfecto mundo de finanzas. Es algo parecido, continuando con símiles cinematográficos, a un “Matrix” o a un “Show de Truman”. Nos deslizamos sin darnos cuenta por senderos de compras innecesarias, hipotecas, préstamos personales y fiestas artificiales llamadas “el día del…”




Efectivamente. Porque de vez en cuando hay que hacer una pequeña rebelión contra el sistema, yo propongo que hoy, y todos los demás, sean a partir de ahora “el no-día del libro”. Cual sombrerero loco en el maravilloso país de Alicia dispongámonos a celebrar todos y cada uno de los días que nos quedan, con media taza de café y dos cucharas de azúcar, el “no-día del libro” ¿Por qué la especie humana necesita de ir etiquetando todo lo que descubre o crea? Yo al menos no necesito que sea el día del libro para comprar o leer un libro, no preciso que llegue el día del disco para comprar y escuchar uno, no requiero que exista el día del niño para saber que estos tienen unos derechos fundamentales lógicos en cualquier cabeza pensante y que además no se hace lo necesario para que se cumplan. ¿Hay más días especiales a lo largo del año? Sí, pero no pienso enumerarlos porque de eso ya se encargan ciertos organismos políticos interesados y algún que otro gran almacén. Si tú, que estás amablemente leyendo estas líneas, sabes de algún “día del…” que sea realmente necesario o por el contrario piensas que tal o cual “día del…” es absolutamente gratuito e infundado, deja tu comentario y juntos podremos llegar a alguna conclusión… O no.

Y desde aquí quiero aprovechar la instauración mundial del primer no-día del libro para presentar en sociedad el diario de ruta titulado “Siempre hay una historia (Rodando por Maruecos)” publicado por mí mismo y a la venta en las mejores tiendas de internet, o sea, en el siguiente enlace http://www.bubok.com/libros/170084/Siempre-hay-una-historia-Rodando-por-Marruecos

Y tranquilos, que no me ha abducido el sistema. También lo puedes descargar gratis desde el mismo sitio. ¡Si es que uno es de espléndido…!

“…Alicia expulsada al país de las maravillas / para Alicia hoy / es siempre todavía…”

(Alicia (expulsada al país de las maravillas) / E. Bunbury)

Salud y hasta pronto.

Aldedire, 24 de abril de 2010

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.