Se van acumulando molestias

A veces es, cuando menos, curioso y estimulante a la vez algunas coincidencias que se dan en ciertos momentos de la vida de todos. A mí me ha ocurrido una hace tan solo unos días y aún arrastro alguna secuela. En mi día a día no faltan la música y las canciones —que se lo digan a mi compañera que suele decir que en casa somos tres: ella, yo y el equipo de música sonando—, esto ha hecho que el otro día me dirigiera a comprar, entre otros, el último disco de Ariel Rot. Hacía ya varias semanas que había salido al mercado pero lo estuve retrasando a causa de la especial situación económica actual. Me había conformado hasta entonces con escuchar en Radio3 algún adelanto en forma de canción. Una de ellas, no sé si habrá sido el single o no —afortunadamente he logrado desconectar de las radio formulas y, lo que es mejor, me siento orgulloso de ello— es una canción muy personal, con un ritmo blues a lo John Lee Hooker que habla de los achaques que nos van asaltando a medida que cumplimos años irremediablemente y de cuando no acercamos a los cuarenta y los cincuenta.

A los pocos días de tener el Cd en mi poder y de haber lo escuchado con más detenimiento, pasó. Un leve dolor de espalda probablemente debido a una mala postura se convirtió con el paso de las horas en una horrible e impensable tortura. Todos mis músculos traseros se aliaron para contraerse y vengarse a traición de la vida sedentaria que les llevo ofreciendo sin contemplación. Entonces lo vi claro. Tenía que hacer algo al respecto si no quería darme cuenta que rozo los cuarenta pareciendo que tengo cincuenta.

Tras unos ibuprofenos y lexatines de urgencia, visité a un osteópata amigo que me está poniendo todo poco a poco en su sitio, ya me he apuntado a Pilates y constantemente estoy corrigiendo mi postura al dormir, caminar o simplemente estar sentado. Preparaos, músculos de pacotilla, si queréis andar “estiraos”, os vais a hartar.

“Se van acumulando molestias /me dicen que es de poca importancia. / El sistema nervioso flaquea / voy perdiendo tolerancia…/… Dentro de un año cumplo cuarenta / necesito tus manos expertas”

(Manos expertas /Ariel Rot)

Salud y hasta pronto.

Torremolinos, 16 de julio de 2010

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.