img
Dan favorito al Tau
img
José Miguel Aguilar | 15-06-2006 | 01:14

Ayer hablé con, al menos, veinte personas de fuera de Málaga relacionadas con el baloncesto por motivos profesionales. Y perdonadme que no os pueda desvelar aún nada. La mayoría de ellas, inmersas en la conversación, desvelaban en un arranque de sincerirdad que ven al Tau favorito para ganar la Liga. Cuando yo le rebatía con razones de peso, el argumento era casi similar y muy sencillo: los jugadores del Tau luchan hasta la extenuación -en otras palabras, algunas malsonantes, ya me entienden-, y demostraron frente al Winterthur Barcelona que son capaces de superar cualquier imprevisto tras la baja de Prigioni, hombre fundamental en los esquemas de Velimir Perasovic.
Lo que es obvio es que el cuadro azulgrana carece de dos bases como los que tiene el Unicaja. Si Pepe Sánchez es la magia elevada a la máxima potencia, Carlos Cabezas es la raza personificada en un jugador de baloncesto. El malagueño se presume vital para frenar la contribución de Ukic, el único director de juego puro de los vascos. Un proyecto de jugador para algunos, el esbozo de estrella para otros.
Yo, sin caer en el error de la futurología, veo capacitado al Unicaja para ganar su primera Liga ACB. Por razones técnicas conocidas por todos, por razones de confianza en una plantilla que ha demostrado su calidad en los últimos nueve meses y por otra serie de razones que afectan al futuro del Tau y que pueden marcar la final creo que la historia se aliará, por fin, con el equipo que más méritos ha hecho para casarse con el éxito: el Unicaja.
Si Marcus Brown es baja, finalmente, o juega mermado, puede desequilibrar la balanza. Sería preocupante su ausencia, máxime tras ver el quinto partido frente al DKV Joventut-

  • P.D.: Me alegra sobremanera que todos los medios de comunicación elogiaran la labor de apoyo de la afición malagueña. Su comportamiento fue ejemplar, digno de una afición campeona. Me cuentan desde el Unicaja que el viernes será aún más espectacular por todo lo que tiene preparado para el primer encuentro frente al Tau Cerámica.