img
Operación triunfo
img
José Miguel Aguilar | 17-06-2006 | 04:50

Si alguno de los asiduos lectores con los que cuenta este blog ha estado esperando algunas líneas que resumieran el primer gran triunfo del Unicaja sobre el Tau en la final de la Liga ACB, expreso mis disculpas por la tardanza del comentario.
Vengo de celebrar por el centro de Málaga la primera victoria, y allí me han contado el objetivo del Unicaja para el segundo partido, que será este domingo: Operación triunfo. Esta tierra tiene mucho arte para resumir en dos palabras un sentimiento, una ilusión, una esperanza.
Si el Unicaja viaja a Vitoria con el 2-0 en la serie, pocos dudarán de que el trofeo se paseará por las calles de Málaga.
Mientras saboreaba una copa con mis colegas de profesión de Vitoria y de SUR -qué bonito estaba el Palacio vestido de verde con las camisetas regaladas por el periódico de todos los malagueños-, nos hemos encontrado con el presidente del Tau, Josean Querejeta, y su corte de directivos. Ya se sabe que las penas con pan son menos penas… digo con una copa. No han tenido más remedio que reconocer la superioridad del cuadro que entrena Sergio Scariolo, y han decidido olvidar el sufrimiento por unas horas.
Que nadie olvide que el choque del domingo es clave en la eliminatoria. No es lo mismo un 2-0 que un 1-1, obviamente.

  • P.D.: Como es muy tarde, mañana os contaré varios chismorreos, creo que interesantes, surgidos en el primer partido….