img
Noticias frescas y días de ilusión
img
José Miguel Aguilar | 18-06-2006 | 02:04

El viernes vi mucha felicidad encerrada en miles de rostros, que se destapó a la conclusión del primer encuentro de la final. Con la operación triunfo en marcha para este domingo, no exagero si digo que contemplo días históricos en caso de consumar la proeza. Me cuenta gente que por sus barrios se escucharon el claxon de muchos coches que salieron a la calle tras ganarle al Tau. Y el centro hervía de emoción. Y era el primer éxito de los tres que necesita.
Creo que la marea verde está embuyendo de fuerzas a los jugadores del Unicaja, que sienten el apoyo de su afición.
Noticias frescas alrededor de la final y de baloncesto:

  1. El Tau llamó de urgencia a Prigioni, convaleciente en Vitoria por culpa de un virus que le mantiene de baja las últimas tres semanas. La razón parece ser que la lesión de Erdogan es más importante de lo que parece y no jugará mañana domingo. No sé cómo estará el base argentino, pero la necesidad aprieta y mucho al equipo que entrena Perasovic.
  2. El Unicaja prepara varios chárters para viajar a Vitoria la próxima semana. En uno irán sólo los jugadores y el cuerpo médico y técnico. Cuando tenga más detalles, os lo contaré por si algún aficionado tiene dinero disponible y varios días de vacaciones para vivir en directo esta posible gesta.
  3. He confirmado totalmente el rifirrafe entre Aíto García Reneses y Sergio Scariolo al término del quinto partido de semifinales. La versión íntegra está colgada en la web de Aíto (http://personal.telefonica.terra.es/web/aito/) y fuentes muy cercanas al italiano aseveran su exactitud. Polémica terminada, hasta el próximo reencuentro…
  4. Empiezo a conocer los primeros detalles de la monumental fiesta que alguien prepara si el Unicaja gana la Liga….
  5. El ex jugador del Unicaja Veljko Mrsic es el flamante entrenador del Split, la antigua Jugoplastika, un equipo que preside Dino Radja y cuyo director deportivo es Petar Skansi. Casi ná… Suerte para Veljko.
  6. Zan Tabak podría debutar en un banquillo en los próximos meses. Como primero o como segundo entrenador. Capacitado está para tener éxito, igual que su compatriota Velimir Perasovic.

P.D.: He conocido a ‘Decano’, uno de mis cómplices lectores. Si ya contiene alegría personal y satisfacción profesional el seguimiento de este blog, mi autoestima aumenta cuando se presenta como tal y se entabla una relación sincera subidos a un barco que navega por rincones como estos. Gracias de corazón. Ya sois muchos a los que os pongo rostro detrás de vuestras preciosas palabras.