img
La fiesta de los campeones
img
José Miguel Aguilar | 22-06-2006 | 06:39

Acabo de llegar de la fiesta de campeones organizada por los jugadores del Unicaja. Después de darme una placentera ducha me dispongo a escribiros como os prometí. Todas las emociones vividas vienen recogidas en el suplemento especial que publica hoy jueves SUR, y que os aconsejo que compréis el periódico porque formará parte de vuestra colección seguro.
Con la crónica del partido realizada por Javier L. Ruiz titulada ‘Garbajosa metió el triple de Ansley’ se abre un suplemento especial que en SUR hemos trabajado durante tres semanas, dada la seguridad que teníamos en que este equipo por fin lograría ser campeón de la Liga ACB.
Con artículos de opinión de Eduardo Portela, Jordi Bertomeu, Manel Comas, Manolo Rubia, Veljko Mrsic, Juan Carlos Bonilla, Zan Tabak, Paco Torres, José María Martín Urbano, Alfonso Queipo de Llano, José Manuel Domínguez, Ángel Fernández Noriega, etc… Es el agradecimiento del baloncesto español y malagueño al equipo campeón.
Resulta emocionante el reportaje escrito por Beni Rodríguez sobre las sensaciones que produce el título, o perfil que Blanca Ares hace de su marido, Sergio Scariolo, o el recorrido que traza Rosa Mariscal, jefa de prensa del Unicaja, por las tres finales ligueras disputadas.
El trabajo gráfico es, sin duda, enriquecedor, para coleccionistas, repito. Desde un quinteto que posa en la plaza de toros donde se jugaba entonces, a la celebración del subcampeonato del 95 o las imágenes del club por dentro.
Les recomiendo de corazón este suplemento de SUR.
¿Y la fiesta? Felicidad, lágrimas de satisfacción, deuda saldada, entre un sinfín de abrazos, es el resumen de varias horas muchas veces anheladas.
Me hubiera gustado estar también en Málaga para sentir el calor de allí, pero la experiencia inolvidable de Vitoria será indeleble.
Me niego a hablar del comportameinto de unos cuantos energúmenos que supieron encajar la derrota del Tau.
P.D.: Si Scariolo me da la corbata, ya sabes, Decano, será para ti.
Gracias a todos vosotros por cómo me habéis hecho sentir estos últimos días.
Ya os contaré más detalles de esta noche para la historia, la mayoría  recogidos en el periódico del viernes, que seguro que también será especial.