img
La opinión de un aficionado
img
José Miguel Aguilar | 15-09-2006 | 10:16

Por original y curiosa os cuento la experiencia vivida hace unos minutos mientras desayunaba. Al conocerme, un aficionado del Unicaja me ha hecho una radiografía del equipo según lo visto por él en Frigiliana, que es más bien poco, la verdad. Ahí van algunas de sus frases:
«¿Te acuerdas de Wojcik? El Lorbek este es igual de blando. En ataque se mueve bien, pero atrás es horroroso. A no ser que tuviera un mal día…»
«Espero que no nos traigan a Olowokandi, porque este en la Costa nos daría más de un problema…»
«¿Cuantos ‘3’ quiere tener Scariolo? Al italiano sólo le gustan los bases y los pívots, y resulta que fichamos a Jiménez de ‘4’ cuando tiene treinta y tantos años y siempre ha jugado de alero. No sé, no sé…»
«Ozú,  todavía no hemos empezado y ya me acuerdo de Garbajosa, no lo vamos a echar de menos…»
«El mejor fichaje en De Miguel, un tipo duro para la zona, este no se corta con nada».
«Jiri Welsch tiene pinta de buenísimo. Espero que Scariolo le saque todo el rendimiento…»

  • P.D.: Respecto al sorteo de la Euroliga, estoy de acuerdo con mi compañero Javi López, cuyo análisis es que en los dos próximos meses, entre octubre y noviembre, se verá el potencial del Unicaja. Es un grupo de exigentes rivales (Maccabi, Panathinaikos), de viajes al corazón de la belleza europea -Roma, Liubliana, Zagreb, Atenas…- y de obligatoriedad de fijar el objetivo en pasar al Top 16.
  • P.D.: Respondo a María y a Guerrero: La idea de traer un equipo de la NBA a Málaga, en este caso, el Toronto Raptors, va estrechamente ligada a la ampliación del Palacio de los Deportes Martín Carpena, de la que SUR publicó un amplio reportaje en agosto. Sería una gran noticia, una aventura nueva que descubrir en estos tiempos de gozosa salud deportiva
  • Respecto a vuestro interés por la cantera, permitidme que deje el comentario para otro día, porque tiene muchas cosas para extenderse.