img
Comienza la Liga del campeón
img
José Miguel Aguilar | 29-09-2006 | 02:39

Aunque sé que no hace falta, por si acaso os pido disculpas por estos días de abandono tácito. Otra semana de intenso trabajo me ha impedido acudir presto a la cita con los amigos de este blog. En fin, que comienza la Liga y espero que todo vuelva a su cauce y este cuaderno recoja muchas líneas tanto mías como vuestras.
Vamos al grano. SUR publica hoy un suplemento de presentación de la Liga ACB 2006-2007, la del campeón, la del Unicaja en defensa de su título tan bien conquistado. Creo que está bastante completo, pues incluye desde todo tipo de datos referentes a los 18 equipos hasta exhaustivos análisis de la competición y opiniones de las más diversas sobre la repercusión que el oro mundial de la selección tendrá en el torneo nacional.
La entrevista a Scariolo, por ejemplo, no tiene despedicio. Ya sabemos que el italiano nunca deja indiferente a nadie. Otro tanto para su autor, Ángel Resa. Igual de jugosa es la valoración que hace Manolo Trujillo sobre los nuevos fichajes del Unicaja, o la visión de Javier L. Ruiz sobre la plantilla malagueña y su estilo de juego. David González habla con nueve protagonistas del baloncesto español que exponen su visión del momento. Iturriaga, con su habitual lucidez, analiza la Liga, igual que Pepe Laso aporta su visión como entrenador.
¿Qué os parece si en las próximas horas hablamos del Real Madrid, el primer rival en este largo camino que comienza mañana sábado? Espero vuestros comentarios.

  • P.D.: Os voy  a contar un secreto. La llegada de Gulyas a Málaga causó una pobre sensación en los responsables del Unicaja. Hasta el punto que temieron que su fichaje había sido un craso error, como el de Grgat el año pasado, vamos. Luego, vista su aportación en Vélez-Malaga, respiraron más tranquilos al creer que ayudará mientras llega el pívot definitivo, que todos nos tememos quién va a ser. Yo añado: ojalá sea el que todos pensamos…