img
¿Se pueden compaginar cantera y éxito?
img
José Miguel Aguilar | 30-09-2006 | 00:37

HG, te voy a hacer una pregunta y me gustaría que me respondieras con la mayor sinceridad posible, aunque tengas que pensarlo mucho. ¿Qué nos gusta a los aficionados malagueños al baloncesto, que el Unicaja gane título independientemente de la plantilla que tenga o que el Unicaja esté formada por varios o muchos jugadores de la cantera y luego no tengamos en cuenta el puesto final de la clasificación? Pongo dos ejemplos, creo que clarividentes, de lo que yo pienso: ¿Queremos a un Tau con toda la plantilla de extranjeros ganando títulos todos los años o preferimos un Estudiantes que saca jugadores por todas las esquinas y cada lustro o cada década se mete en una final y cada muchos años gana un título?
A mí me gustaría que siempre hubiera un Nacho Rodríguez, Dani Romero, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas o Alfonso Sánchez en el primer equipo, pero no sé si la mayoría no disfrutaría más con un título de vez en cuando.
¿Es posible compaginar cantera y éxito? Yo tengo mis dudas, porque en esta época de globalización es más fácil traerte un lituano o un croata con 18-20 años y que te rinda pronto que formar un malagueño desde los 12 o 14 o 16 años y que te garantice que llegará al primer equipo.
No sé si será factible, digo que es más complicado. Y lo pienso ahora que el baloncesto malagueño vive la mejor época de su historia, posiblemennte la mejor que veremos la mayoría de nosotros.

  • Respecto al Real Madrid, tengo la impresión de que Joan Plaza lo hará bien si confían en él.  Tabak pone mucha coherencia en ese banquillo desde su puesto de ayudante, y la confección de la plantilla es más homogénea que la de años anteriores. ¡Ojo! Hoy todo el mundo critica al Real Madrid de aleros y sin bases, y ese equipo blanco ganó una Liga en Vitoria, sí, fue como fue, pero la ganó.
  • En cuanto al partido de esta tarde en Vistalegre, yo creo que jugar frente al Real Madrid en la capital de España sin Marcus Brown y sin un pívot contrastado, por muy bien que lo haga Gulyas, es ceder demasiado, pero en fin, estoy deseando que lleguen las seis de la tarde para ver al Unicaja en acción, ver al Unicaja en la defensa de su título… ¡Qué bien suena eso!