Diario Sur
img
La gloria espera al Unicaja en las calles de Málaga
img
José Miguel Aguilar | 07-04-2017 | 19:33

Previa del acto de celebración por el título

Fiesta en la plaza de La Marina para celebrar el título

El Unicaja recorrerá la ciudad en autobús descapotable esta tarde con parada en la sede del banco y en el Ayuntamiento
Faltan los últimos pormenores, pero el Unicaja tiene más o menos organizada la fiesta de celebración por el título de la Eurocup. A lo largo del día se conocerán todos los detalles. Esta tarde, al cierre de esta edición faltaba concretar la hora, un autobús descapotable recorrerá todo el centro de Málaga para que la afición pueda rendir honores a los campeones. Once años después el equipo que entrena Joan Plaza vuelve a subirse a lo más alto del podio. Por cuarta vez en su historia tras la Copa Korac de 2001, la Copa del Rey de 2005 y la Liga ACB de 2006.
El ritual protocolario recoge que antes de que la ciudad ovacione al ganador del torneo europeo el Unicaja al completo se hará una foto histórica en Los Guindos con todos los equipos de la cantera, un guiño al lugar de donde salió el MVP de la final, Alberto Díaz. Un ejemplo, además, para aquellos que se aferran a la esperanza de triunfar en el equipo de su tierra. Ya tenemos un nuevo profeta del que presumir. Y además es humilde y lleva la modestia por bandera.
A partir de ahí, el autobús tomará rumbo a la sede de Unicaja, en la avenida Andalucía, donde realizarán la primera parada de la tarde. Es de recibo el protagonismo de la entidad financiera que es uno de los patrocinadores más importantes del deporte europeo y santo y seña del baloncesto en Málaga. Luego volverán a montarse en el autobús para dirigirse al Ayuntamiento, desde donde se dirigirán de nuevo a la afición como es de rigor.
La sorpresa final se producirá en la plaza de la Marina, donde está prevista la gran fiesta que culminará con la comunión entre equipo y afición. Una pantalla gigante recogerá todo el recorrido del equipo y luego montados en la pasarela celebrarán junto a la ciudad un título histórico por la forma en la que se consiguió y por lo inesperado del éxito.
El Unicaja tiene previsto celebrar el título al estilo de cómo la selección española de fútbol celebró el Europeo y el Mundial en Madrid. La noche acabará con una cena de todo el equipo para festejar el título ya de forma íntima y culminar una celebración que comenzó en la Fuente de San Luis, ya para siempre un pabellón de grato recuerdo para la marea verde, continuó anoche en el centro de la ciudad y en el aeropuerto, adonde también tenían previsto acudir los aficionados, porque el equipo al completo regresó anoche.