img
Segunda derrota más grave del Unicaja
img
José Miguel Aguilar | 07-11-2017 | 20:04

Bochorno: Segunda derrota más grave del Unicaja en Europa

 

El Unicaja sufrió en Valencia una de las derrotas más sonrojantes de su historia europea. En una noche horrorosa de juego y pésima en cuanto a acierto, el equipo malagueño se hundió en el primer cuarto y apenas pudo ya reaccionar, dejándose ir frente a un rival directo que ahondó en la herida visitante hasta límites insoportables. No es habitual ver perder al equipo que entrena Joan Plaza por más de 30 puntos.

La de ayer es la derrota número 100 del Unicaja en la Euroliga fuera de casa, y llegó en una cancha en la que ha logrado algunos de sus mayores éxitos, el último, el título de la Eurocup logrado seis meses atrás.

Pero esta derrota puede tener consecuencias porque el pasado domingo, en el partido de Liga frente al Real Madrid, el Unicaja también fue perdiendo por 27 puntos, lo que esquiva la posibilidad de un mero accidente.

La derrota por 38 puntos es la segunda más grave de su historia europea, solo superada por la que sufrió en Badalona frente al DKV Joventut deAíto García Reneses, ocurrida un 20 de diciembre de 2006 por 105-52.

Además, los 53 puntos que anotó en la Fonteta es la quinta anotación más baja de su historia, igualada con el 73-53 sufrida frente al Brose hace un año.

Tantos guarismos en contra conforman un partido histórico para el Unicaja en el plano negativo, de esos que hacen daño en la moral del equipo y de la afición. El domingo, el equipo que entrena Joan Plaza juega en el Palacio de los Deportes frente al Estudiantes. Veremos la reacción de los aficionados malagueños.