img
El sueño del Unicaja en la Copa del Rey de Las Palmas
img
José Miguel Aguilar | 23-01-2018 | 20:31

 

Puestos a pedir, y como no queda otra porque no depende de uno, prefiero un Real Madrid casi inaccesible, casi intratable, líder sólido de la Liga Endesa y con una de las mejores plantillas de Europa, que un Barcelona que aparenta debilidad y luego da el zarpazo a la hora de la verdad. Entre la Copa del Rey del pasado año y la que se celebrará del 15 al 18 de febrero hay un abismo de aspiraciones. En Las Palmas, lo lógico es perder frente al conjunto de Pablo Laso, pero en Vitoria, hace doce meses, la lógica guiaba al optimismo y el batacazo fue mayúsculo: éramos muchos los que pensábamos que se podía eliminar por primera vez al Barcelona y un año más nos quedamos con las ganas.

Ahora la afición seguro que no viajará confiada a Las Palmas, sino a disfrutar del espectáculo; el año pasado la esperanza era grande para los que viajaron a Vitoria y la frustración fue enorme. ¿Y si por una vez se voltea el grado de favoritismo?

Este es mi primer análisis del sorteo de la Copa del Rey celebrado esta mañana en tierras canarias.

Luego hay otro dato para aquellos que confiamos en la estadística. Al Real Madrid se le ha ganado una final de la Copa del Rey, mientras el Barcelona sigue siendo un año más la bestia negra del Unicaja, incapaz de eliminar al cuadro azulgrana en una competición nacional, ya sea Copa o en un play-off por el título liguero.

Conclusión: ha sido un sorteo muy duro para la ilusión de los aficionados malagueños, pero a un partido puede pasar cualquier cosa y seguro que el Real Madrid también está lamentándose de enfrentarse en cuartos de final al Unicaja, que el pasado viernes le dominó de cabo a rabo en un un grandísimo partido de baloncesto.

Por otra parte, si el conjunto que entrena Joan Plaza elimina al Real Madrid se puede soñar con cualquier cosa. Ya se saben que los sueños son gratis.

Hasta entonces, disfrutemos con la trayectoria del cuadro malagueño, empezando por el partido de este jueves frente al Baskonia en esta apasionante Euroliga que estamos viviendo con fruición y gran pasión.